Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara: “Vamos a hacer saltar por los aires cualquier encuesta electoral”

El secretario regional del PSOE, Fernández Vara.

elDiarioex

Por mucha encuesta electoral que salga, la más fiable es la última y real, las elecciones europeas de hace nueves meses en las que el PSOE le dio la vuelta a la tortilla en Extremadura y ganó los comicios por delante del PP. “Vamos a trabajar porque ese resultado se repita y haremos saltar por los aires cualquier encuesta o quiniela que diga lo contrario”, ha afirmado este lunes el secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara.

Vara se ha dado un baño de empuje con la visita del secretario general del partido, Pedro Sánchez, a varias localidades, y en la que se ha detectado según este último que Extremadura huele a cambio político.

¿Avance de Podemos, estancamiento del PSOE? “Lo que hay”, responde Vara, “una gran encuesta que fue la de mayo en las europeas que nos dio ganadores, huele clarísimamente a ese cambio que la gente necesita, y cuando uno ve a Monago cómo se publicita corriendo, es que sale corriendo de la Extremadura real porque le da miedo”.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha acusado a Mariano Rajoy de “meter la mano en el bolsillo de Extremadura”, y a Monago de “aplaudir” mientras el Gobierno central ha ido reduciendo la partida de transferencias económicas a la Comunidad, con las que se pagan las políticas de empleo y sociales en general.

Según los datos que acaba de publicar el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas mientras en 2010, con Zapatero gobernando en Madrid y Vara en Mérida, llegaron a la región 276 millones de euros, y en 2012, con Rajoy y Monago respectivamente, fueron 158, es decir 118 millones de euros menos “mientras se nos vendía que nos beneficiaban con veinte millones de la deuda histórica”.

En los ejercicios siguientes, 2013 y 2014, va a ser igual según Vara, de manera que a lo largo de estos cuatro años “a esta tierra se le van a quitar 400 millones de euros”.

Etiquetas
stats