Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vara aboga por un plan retorno de talentos para que los jóvenes no se marchen

Vara se muestra perplejo por la situación del PP de Madrid porque parece que "comercian" con la candidatura

elDiarioex

El secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, cree necesario poner en marcha en Extremadura un plan de retorno de talentos, para evitar que se marchen de la región “nuestras mejores potencialidades”.

Vara ha transmitido este mensaje en la clausura de las jornadas que ha celebrado en Zafra Juventudes Socialistas y ha recordado que durante su mandato al frente del gobierno extremeño intentó dar protagonismo a los jóvenes “no solo en las políticas de juventud, sino en el reto de políticas públicas”.

Hay que conseguir que vuelvan, además de que es necesario “decir alto y claro” que o se amplía y reforma la política de becas o continuará agrandándose la brecha de desigualdad: “Hay jóvenes que no están pudiendo estudiar en la Universidad porque sus padres no pueden pagarlo y no tienen suficientes ayudas”.

Fernández Vara ha anunciado que si el PSOE vuelve a gobernar volverá a ser así y para ello se pretende dotar de más contenido al Consejo de la Juventud de Extremadura, para que tenga capacidad de informar sobre determinadas leyes, no solo sobre las referidas a juventud.

Etiquetas
stats