Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez se reúne en Sevilla con los líderes socialistas

Sánchez exhibe mañana a sus barones como la nueva fuerza de gobierno del PSOE

elDiarioex / EFE

El líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, hará visible este lunes, con la reunión en Sevilla del Consejo de Política Federal que preside la andaluza Susana Díaz, la nueva fuerza política que le confieren sus siete presidentes autonómicos con vistas a las elecciones generales. Un día después de que el PP haya sentado las bases de su renovación programática en su Conferencia Política de este fin de semana, los 'barones' socialistas se encontrarán este lunes para coordinar sus actuaciones y aprobar por consenso una “hoja de ruta” común. Es la primera vez que Sánchez reúne a los presidentes socialistas surgidos de los comicios del pasado 24 de mayo; una foto que le permite sacar músculo, tanto por el poder territorial que representa, como por la unidad que supone la resolución política que han pactado. Allí estarán, además de Díaz, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el de Extremadura, Fernández Vara; el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig; el de Aragón, Javier Lambán; el asturiano Javier Fernández y la presidenta de Baleares, Francina Armengol.,

Documento Según fuentes socialistas, el documento de 14 páginas que han consensuado junto al resto de secretarios generales, les dota de directrices coordinadas en materia de reforma constitucional, bienestar social y violencia de género, entre otras áreas. A dos meses de las elecciones catalanas, el Consejo de Política Federal del PSOE incidirá también en su propuesta federalista de modelo territorial y dará cuenta de las líneas de trabajo que se ha marcado el grupo de expertos que estudia su encaje constitucional. De cara a las generales, Sánchez aspira a que las políticas que lleven a cabo los presidentes socialistas en las comunidades donde gobiernan le sirvan de impulso para conseguir el Gobierno de España. Utilizar la recuperación económica para atajar la desigualdad surgida de la crisis, fortalecer los servicios públicos, trabajar en favor de la transparencia, la ejemplaridad en las instituciones y la mejora de la calidad democrática son algunas de sus banderas. Del Consejo de Política Federal del PSOE forman parte el secretario general, Pedro Sánchez; el de Organización, César Luena; el de Política Federal, Antonio Pradas; los secretarios generales de las federaciones; los presidentes autonómicos; el portavoz en el Senado, Óscar López, y el vicepresidente de la FEMP y alcalde de Vigo, Abel Caballero.

Etiquetas
stats