Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vara anuncia que su gobierno tendrá cinco consejerías y no financiará los premios Ceres

EFE

0

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado que si es investido presidente su gobierno constará de cinco consejerías desde el primer momento y no financiará los Premios Ceres del Festival de Teatro de Mérida. Vara se ha expresado así en una entrevista en el programa La Ventana de la Cadena Ser Extremadura, donde ha anunciado que las cinco consejerías partirán de inicio en lugar de “a medio plazo” tal y como había asegurado hace unas semanas. En este sentido, ha avanzado que las direcciones generales tendrán “un papel determinante”, con “máxima colaboración” entre los departamentos, y ha manifestado que su gobierno estará conformado por gente con perfil técnico y político, pues “tiene que haber de todo”. Será un “gobierno de gente normal”. Respecto a su sueldo y el de los altos cargos, ha indicado que en Extremadura estarán “por debajo de lo que gane la media”. Asimismo, ha apuntado: “no quiero ganar -como presidente- ni un euro más de lo que ganaba como director de la clínica médico forense y profesor de medicina legal, pero tampoco ni un euro menos”.

Habrá Ceres, si hay patrocinio Sobre los Premios Ceres, ha asegurado que “el año que viene no habrá Ceres si tiene que poner la Junta dinero”, se harán si cuentan con patrocinio suficiente. No obstante, ha aclarado que tiene “plena confianza” en Jesús Cimarro, director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, pues las cosas “se han hecho muy bien”. En otro orden de asuntos, ha recalcado que el PP “miente” cuando afirma que hay un pacto PSOE-Podemos; y, sobre el plan de ajuste con Hacienda, ha asegurado que no hará “recortes en cosas que afecten a la vida de la gente, sobre todo de los más humildes y sencillos, en aquello que haga esta región más injusta y desigual”.

Etiquetas
stats