Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE renueva las caras de sus candidatos a la Asamblea

elDiarioex / eldiarioex

0

El comité regional del PSOE ha aprobado este sábado las listas de diputados que van a concurrir a las próximas autonómicas el 24 de mayo. Listas cremalleras y una renovación de caras que afecta a más de la mitad de los candidatos en puestos de salida son algunos de los rasgos de estas listas.

Fernández Vara encabezará la candidatura socialista por Badajoz mientras que el secretario provincial cacereño, Miguel Ángel Morales, lo hará por Cáceres.

Una de las grandes sorpresas de las listas es la aparición en lugares muy destacados (en el número dos) de dos personas que saltan a la política regional con escasa proyección pública hasta la fecha: En las listas de Cáceres, Lara Garlito Batalla, licenciada en Filología Hispánica, que imparte docencia en la Universidad de Extremadura (UEX); y por Badajoz, la abogada María Ángeles Ugalde, que ha sido secretaria general del PSOE de Fuente del Maestre.

Candidaturas

El PSOE concurre a estas elecciones junto a Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX) que tendrán dos candidatos en la lista de Cáceres y otros dos en la de Badajoz.

La lista por Badajoz en sus 20 primeras posiciones queda así. Guillermo Fernández Vara, María Ugalde, José María Vergeles, Ana Belén, Valentín García, Isabel, Gil Rosiña, Rafael Lemus, Marisol Mateos, Siex, Ascensión Godoy, Celestino Vega. Estrella Gordillo,J uan Antonio González, Catalina Paredes, Andrés Moriano, Teresa Macías, Paco Macías y María Dolores Becerra, Felipe Redondo y Siex.

En Cáceres, los primeros 20 candidatos al escaño son: Miguel Ángel Morales, Lara Garlitos Batalla, Santos Jorna, Blanca Martín Delgado,Eduardo Béjar Martín. María Isabel Moreno Duque, Carlos Labrador Pulido, Eva María Pérez López, Jorge Amado Borrella, Esther Gutiérrez Morán, José Andrés Mendo, Siex, Fernando Ayala, María Isabel Vaquero, Francisco Manuel García Blázquez, Marisol Cerezo, Antonia Corchero y Juan Pablo Gómez Sánchez.

Etiquetas
stats