Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vélez pide una investigación por el uso privado de suelo público en La Paz

Vallas publicitarias en la Paz

eldiarioex

Durante años, muchos años, empresas ligadas al ex alcalde Pedro Acedo utilizaron unos terrenos públicos, colindantes con el polideportivo de La Paz, para usos ajenos a su cometido, en opinión del ex alcalde y ex concejal en la pasada legislatura Antonio Vélez.

Tras numerosas preguntas al anterior alcalde, Vélez ha mandado ahora un escrito al nuevo equipo de gobierno de Mérida en el que pide que se investigue por qué grandes vallas publicitarias estaban en unos terrenos públicos sin que al parecer exista ningún tipo contrato o contraprestación de servicios. “Dichas vallas, que han debido rendir beneficios importantes, eran cambiadas regularmente por vehículos con el rotulo de la empresa publicitaria ligada al ex - Alcalde Sr. Acedo Penco, Abarka. Muchos ciudadanos lo han visto, habitualmente. Curiosamente el cerramiento estaba practicable para cualquiera que quisiera entrar. Parece por tanto que el espacio estaba más disponible para la publicidad que para los bañistas, por ejemplo, ya que las piscinas del polideportivo llevan mucho tiempo impracticables”, relata Vélez en su escrito.

En esa petición al nuevo ayuntamiento, Vélez pide que se investiguen las razones por las que se ha utilizado, durante años, el recinto del Polideportivo de La Paz, de titularidad pública, para albergar grandes vallas publicitarias de explotación privada… y que se indague por tanto la posibilidad de aprovechamiento ilícito o circunstancias de prevaricación o corrupción si dicho aprovechamiento hubiera rendido beneficios a cargos electos o funcionarios“.

 

      

 

Etiquetas
stats