Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vergeles califica de “lamentable” la gestión del Gobierno ante la acogida de refugiados

Reugiados esperando en la frontera.

elDiarioex

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha considerado “absolutamente lamentable” la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a la acogida de refugiados.

A preguntas de los periodistas, Vergeles ha criticado la gestión del Ejecutivo central, que “ha embarcado a las comunidades autónomas” en la realización de un inventario sobre centros de acogida, para posteriormente “descolgarse” con un programa piloto para recibir únicamente a 50 personas, a pesar de la grave crisis de refugiados que vive Europa y de lo “mal que lo están pasando” estas personas.

Ha lamentado, además, que “encima en la primera hornada traen 14 personas y no tienen previsto un programa de reagrupación de familias”.

“Me parece absolutamente lamentable -ha dicho- lo seguiremos denunciando a todas las comisiones interdepartamentales o intersectoriales a las que nos inviten, que sospecho que van a ser pocas porque el Gobierno está en funciones”.

Etiquetas
stats