Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Victoria Domínguez (Ciudadanos) destaca la “beneficiosa” reforma fiscal que plantea su partido

Victoria Domínguez, junto a militantes y simpatizantes en Plasencia / Twitter @VictoriaCsPla

elDiarioex

La diputada y portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Victoria Domínguez, ha destacado que su partido, si gobierna en España, pondrá en marcha una “beneficiosa” reforma fiscal para que “las clases medias de ninguna comunidad autónoma tengan que pagar impuesto de sucesiones”.

Domínguez ha resaltado así esta medida electoral que su partido, liderado por Albert Rivera, pondrá en marcha si gana las elecciones del 20 de diciembre. Ha concretado que la propuesta de C's amplía el límite actual de las exenciones para impuestos como sucesiones o transmisiones, que “ahora afectan a toda la sociedad y que castigan especialmente alas clases medias”.

La “armonización fiscal” de Ciudadanos incluye “la exención de la primera vivienda, de la empresa familiar y de un millón de euros o por hijo en el impuesto de sucesiones”, de modo que habrá “un mínimo exento para toda España cuya cuantía posibilite que las herencias inferiores a esa cifra no tengan que tributar”. Por encima de esta cifra, ha matizado Victoria Domínguez, Ciudadanos garantiza que “todas las herencias paguen lo mismo en toda España pero fijando unos máximos y mínimos para la capacidad normativa de las comunidades autónomas”.

En cuanto a la transmisión de empresas familiares y otras actividades, Ciudadanos mantendrá un régimen especial con el fin de facilitar la continuidad del negocio, a lo que se suma, según Domínguez, “la reducción, por compra de la vivienda habitual, cualquiera que sea su valor, por el cónyuge y o los hijos”.

“En España hay muchos ciudadanos muy ricos que pagan pocos impuestos, no pagan renta porque los titulares de sus bienes son sociedades y no pagan patrimonio porque lo tienen afectado a actividades productivas, lo único que tributa es el flujo monetario entre persona jurídica y física”, ha concluido.

Etiquetas
stats