Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domínguez (C's): Queremos ganar, pero estamos preparados para hacer oposición

Domínguez y Nart

EFE

0

La candidata de Ciudadanos (C's) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, ha asegurado que, si bien habrá que esperar al 24M para ver dónde les sitúan los ciudadanos, “nosotros queremos ganar, aunque también estamos preparados para hacer oposición”. “Espero que el próximo domingo los extremeños nos den un nivel de voto y de representación que nos legitime a hacer muchas cosas, posiblemente desde un gobierno”, ha afirmado Domínguez durante una entrevista concedida a EFE. Si no fuera así, “vamos a ser guerreros en la oposición y nuestra actividad política se notará a diario”. Aunque considera que obtener representación parlamentaria sería “un éxito”, la candidata de C's ha añadido que cualquier resultado no les vale, pues su formación se presenta “para ganar”. “Obtener un grupo parlamentario propio, con buena estructura y gente con ganas de trabajar en la Asamblea de Extremadura sería ideal”, ha agregado. “La noche del domingo va a ser muy importante, no sólo para nosotros sino también para Extremadura y para la sociología política”, ha dicho. Sin aventurar resultados, Domínguez tiene claro que es que ni PP ni PSOE obtendrán mayoría absoluta“. De igual forma, ha mostrado su convencimiento de que ha llegado un tiempo en el que tendrá que dialogar ”mucho“ y donde el consenso será muy necesario para sacar las propuestas y las leyes que los extremeños necesitan. ”Va a cambiar radicalmente la manera de hacer política en Extremadura. Se acabaron las mayorías y el ordeno y mando“, ha expuesto Domínguez, para quien Ciudadanos ”ha logrado cambiar el sentido del pacto“. Hasta ahora, a su juicio, ”pactar era yo te doy los diputados que te faltan y tú me das unas sillas cómodas“. ”Eso ha cambiado, gracias a Ciudadanos y a nuestro rechazo a cambiar la aritmética por sillas o cargos“, ha manifestado.

Cambio político El principal mensaje que su partido es que el cambio político, “el que supone la ruptura del bipartidismo, ya es una realidad en España y C's es la cabeza visible de esa posibilidad. Extremadura no puede quedar al margen de la nueva andadura política”, ha dicho. En relación con el mandato del PP, Domínguez ha afirmado que el Gobierno de José Antonio Monago “no ha tenido política ni un proyecto claro para Extremadura, pero sí muchas ocurrencias”. Tras tildar de “inmoral” que a tres día de las elecciones el Gobierno regional apruebe más de 50 millones de euros, Domínguez ha señalado que Monago, con este tipo de iniciativas de “última hora”, está reconociendo que Extremadura tiene “muchas carencias”. Preguntada por otros partidos “emergentes” con posibilidades de formar parte del arco parlamentario en la región, Domínguez ha dejado claro que a ella no le da “miedo hablar de Podemos como le ocurre a otros”, una formación con la que comparte “muchos de los diagnósticos” realizados sobre la región. Sin embargo, “Ciudadanos y Podemos somos radicalmente distintos en la esencia de conservar y sumar”, ha dicho la líder de C's, cuyo diálogo es “más sosegado y distinto”. “Nosotros no venimos a romper, como haría Podemos; venimos a que haya justicia y no venganza”, ha afirmado. En cuanto a la próxima legislatura, Domínguez ha expuesto que la ciudadanía tendrá “mucho que decir” y tendrá en Ciudadanos una vía de participación y de voz constante.

Etiquetas
stats