Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paso adelante para la ley de grandes instalaciones de ocio con el visto bueno del Consejo de Estado

Cantabria tiene todas las condiciones "para triunfar como destino de golf"

El Consejo de Estado ha emitido un dictamen favorable al proyecto de Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio (LEGIO), con algunas observaciones que serán incorporadas de cara a su trámite parlamentario.

Considera que la propuesta de ley para atraer proyectos internacionales de ocio familiar es conforme a las competencias autonómicas y a la Constitución Española. Incluye una serie de observaciones, la más importante sobre la tramitación medioambiental, que serán incluidas en la norma por el PSOE vía enmiendas.

El dictamen

El pasado 19 de abril el Consejo de Estado emitió el dictamen que se le solicitó en relación con la propuesta de Ley de Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio que han llevado los socialistas a la Cámara.

Ya ha sido remitido a los grupos parlamentarios con representación en la Asamblea de Extremadura, a los que la Junta ha animado a seguir realizando propuestas en el trámite que se seguirá a partir de ahora en la cámara legislativa.

Respeto a los plazos ambientales

El consultivo español señala que se trata de una regulación general para un tipo de instalación novedosa que no va dirigida a un destinatario único ni para un “supuesto de hecho concreto”, según ha explicado la vicepresidenta, Pilar Blanco Morales. A su juicio esto “desmiente muchas de las informaciones interesadas que se han venido haciendo”.

Blanco Morales aclara que hay que respetar los plazos que marca la legislación ambiental básica, en contra de la tramitación simultánea que viene en la propuesta de ley.

El Consejo de Estado dice que son plazos que deben seguirse unos a otros de información pública, lo que podría retrasar un proyecto como máximo 45 días, según la vicepresidenta.

Etiquetas
stats