Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Visto bueno al VI Plan de Juventud de Extremadura, que incorpora casi 300 medidas

Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura / Junta

elDiarioex

Las medidas definitivas que formarán parte del VI Plan de Juventud 2017-2020 han sido aprobadas en Mérida por el Consejo de Dirección del Instituto de la Juventud de Extremadura.

El director de esta institución, Felipe González, ha explicado que son más de 290 las medidas que conformarán este plan que ahora deberá ser aprobado por el Consejo de Gobierno.

González ha señalado que prácticamente todas las direcciones generales de la Junta de Extremadura han aportado medidas a este Plan y que además, como novedad, se ha invitado a las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres para que realizaran aportaciones al documento, algo que también han hecho.

Más de 32 entidades participarán en el desarrollo de esta acción, mientras que el Instituto de la Juventud ha presentado 85 medidas para ser incorporadas al documento.

¿Qué medidas incorpora?

El plan se centrará en el ámbito formativo, empleo, emancipación o políticas sanitarias y con él se persigue conseguir que los jóvenes conozcan qué hace la administración por ellas y por ellos, ha dicho González, quien ha definido el proceso como largo y trabajoso.

Una de las principales novedades es el Plan de Empleo Joven, al que se suma un pequeño observatorio formado por diferentes entidades para realizar un seguimiento de esas medidas.

También se incluyen la celebración de encuentros periódicos de responsables de juventud, un Plan de Educación no formal en los centros dependientes del Instituto o el apoyo a la emancipación juvenil.

Se incorporan, gracias a la Dirección General de Transportes, “algunas medidas que hasta ahora no se incluían como una serie de descuentos e incorporación de la nueva filosofía de la red en la que la Consejería trabaja”.

Etiquetas
stats