Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El alcalde de Almendralejo dice que no sabe si se presentará como candidato a la Alcaldía

Lobato con Mariano Rajoy en Almendralejo

elDiarioex

0

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha dicho que aún no ha decidido si se presentará como candidato a la Alcaldía de la ciudad por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales. Según ha transmitido a los periodista que a día de hoy no anticipa nada sobre su futuro. “Ni confirmo, ni desmiento”.

Este lunes se conocía que la Fiscalía de la Sala Contencioso-administrativo de Mérida ha pedido la declaración del García Lobato, y de dos concejales, por no atender a las peticiones de información municipal, según ha anunciado el PSOE.

El regidor, que ocupa la Alcaldía desde 2011 tras haber ganado dos elecciones por mayoría absoluta, ha señalado sobre su posible candidatura a la Alcaldía que es una decisión que tiene que “tomar de forma muy personal” y “libremente”, por lo que espera que “se respete”.

“Un análisis de la persona”

“Cuando llegue el momento se dirá y desde luego tiene que pasar primero por un análisis de la persona, que tome, lo decida, y luego cada partido se organiza de una forma”, ha matizado.

En su opinión los partidos que no están gobernando son “los retadores”, los que tienen que organizar rápidamente los equipos y anunciarlos antes, “porque el tiempo juega en contra del retador, que tiene que hacer campaña” informa la Agencia Efe.

Mientras, el Partido Popular, que gobierna en la ciudad, está “más tranquilo porque está haciendo una campaña día a día, fruto del día a día que está gestionando”, ha declarado. García Lobato es también presidente local del Partido Popular de Almendralejo, una directiva que está a la espera de celebrar un congreso local para renovar o confirmar a sus miembros.

Etiquetas
stats