Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Madroñera, inhabilitado para 7 años no dimite

elDiarioex / eldiarioex

0

La Audiencia provincial de Cáceres le ha condenado a siete años de inhabilitación para cargo público, pero el alcalde de Madroñera, Enrique González, no dimite y piensa terminar la legislatura. La sentencia es firme y no cabe recurso ordinario.

La Audiencia ha condenado al alcalde a 7 años de inhabilitación por un delito de prevaricación al no actuar ante las quejas de vecinos por el ruido en locales de ocio.

El alcalde fue absuelto por estos mismos hechos por un juzgado, pero la Fiscalía recurrió y ahora ha sido la Audiencia la que decidido revocar el fallo absolutorio.

El alcalde ha anunciado que se reunirá con su abogado para estudiar un posible recurso ante el Tribunal Constitucional o pedir la suspensión de la sentencia.

El alcalde de Madroñera, de Socialistas Independientes de Extremadura (SIEX), ha explicado que hizo todo lo que estuvo en su mano para solucionar el problema del ruido en los locales de ocio del municipio.

“Mi intención es poder acabar la legislatura y no presentarme a la reelección, y si tengo que irme, será porque lo diga la Justicia en su última instancia”, explica

Etiquetas
stats