Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El alcalde de Mérida arremete contra “el PSOE y a la izquierda radical” por el frenazo al pádel en el Anfiteatro

elDiarioex / eldiarioex

El alcalde de Mérida Pedro Acedo asegura que tras el freno al torneo de pádel en el Anfiteatro ha estado el PSOE y la izquierda radical. Además, ha criticado duramente a los opositores a esa iniciativa acusándoles de múltiples desgracias que ocurren o puedan ocurrir en la ciudad. Así, en un comunicado de la alcaldía descalifica la protesta que se ha llevado a cabo y asegura que se ha tratado de “campaña llena de infamias… sin tener ni idea del proyecto … y que ha supuesto un grave perjuicio paras los emeritenses”.

En opinión del alcalde de Mérida, la gente que se ha movilizado contra este torneo en el Anfiteatro es “el mismo PSOE y la misma izquierda radical que destrozaron el proyecto de desarrollo del Hernán Cortés, que se cargaron la Ciudad Deportiva o la llegada de la universidad privada a Mérida”.

Satisfacción

Desde otros colectivos que impulsaron el cambio de sede de este torneo hay satisfacción por la decisión de los patrocinadores de no celebrar el evento por la oposición mostrada a través de redes sociales, medios y la convocatoria de una próxima manifestación de partidos, sindicatos y vecinos.

Las organizaciones y movimientos sociales que conforman la plataforma ciudadana “Mérida No se Vende” han aplaudido que el World Padel Tour no se lleve a cabo en el recinto del Anfiteatro Romano de la ciudad, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En una nota de prensa, la plataforma aclara que no se ha opuesto nunca a la realización de este evento deportivo sino a la ubicación propuesta, pues se podía haber realizado en otro espacio. En su opinión, la decisión de la organización de suspender el torneo en Mérida ante la “fortísima oposición social” a la propuesta elegida, revela que su intención era celebrar el torneo únicamente bajo unas condiciones, para la plataforma, “del todo inaceptables”. La plataforma ha recalcado que defiende la puesta en valor del patrimonio arqueológico de la ciudad pero “siempre en condiciones compatibles con su condición, mantenimiento y mejora”, tal y como sucede con otras actividades como la Semana Santa, el Festival de Teatro Clásico, el Festival Grecolatino o Emérita Lúdica. En este sentido, ha criticado el “apoyo institucional” con el que ha contado este evento en condiciones “tan singulares e inapropiadas”, así como la “actitud esquiva” que han mostrado las autoridades municipales desde el mismo momento en que se manifestó una amplia oposición a la celebración de este torneo.

¿Hubo negociaciones?

Sin embargo, el silencio de la Junta y los patrocinadores aún no ha permitido aclarar uno de los aspectos claves de este frenazo. Es evidente que la organización decidió no celebrar el evento en el Anfiteatro tras la presión sobre los patrocinadores, pero… ¿hubo negociaciones con la Junta para buscar otro emplazamiento en algún lugar de Mérida con simbología romana, o en algún otro punto de Extremadura?

Las respuestas a esa pregunta no han sido aclaradas ni ppor parte de la Junta ni de los patrocinadores. Todo apunta a que la organización pidió nuevos emplazamientos a la Junta y el Gobierno regional se mostró partidario de usar el Anfiteatro o no ceder ningún otro espacio.

El alcalde de Mérida ha indicado al respecto que la organización solo quería el Anfiteatro como sede.

El candidato socialista a la alcaldía de Mérida Rodríguez Osuna se muestra sorprendido de que este mismo evento se ha celebrado en años anteriores en Cáceres o Badajoz, en entornos como la Plaza Mayor o un polideportivo y en Mérida la disyuntiva se plantea entre el Anfiteatro el adiós.

Etiquetas
stats