Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve alcaldes del PSOE critican los incumplimientos en centros educativos

Reunión de alcaldes socialistas / PSOE

EFE

Nueve alcaldes socialistas han trasladado al secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, su preocupación por los incumplimientos de la Consejería de Educación en relación con la construcción de infraestructuras escolares en sus localidades.

Son los regidores de los municipios de Quintana de la Serena, Monesterio, Campanario, Montehermoso, Puebla de la Calzada, Ruecas, Puebla del Maestre, Palomas y Calzadilla.

Los alcaldes han criticado “la política de ocultación y falta de transparencia” de Educación sobre los distintos proyectos de construcción y reforma de los centros escolares de dichas localidades.

En concreto, que no ha presentado el Plan de Infraestructuras Educativas que, según la Ley de Educación, ha de trasladar a la Asamblea de Extremadura. Los regidores han expuesto a Fernández Vara su preocupación porque una vez más los anuncios hechos hace unos días por la consejera del ramo, Trinidad Nogales, acerca de la construcción de diversos colegios en la región, “sea solo humo y una promesa preelectoral”, según el PSOE.

Los alcaldes han asegurado que se han hecho eco de las inquietudes y las exigencias de las comunidades educativas de sus municipios y se han comprometido a seguir demandando al Gobierno regional que concrete los plazos para la construcción de los tan necesarios centros escolares, algunos de los cuales fueron paralizado por el Ejecutivo de Monago hace ya cuatro años. 

Etiquetas
stats