Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Nuestra primera medida en la alcaldía, paralizar los desahucios y reducir los asesores, el nido del enchufismo”

Coalición por Cáceres

Jesús Conde

Coalición por Cáceres concurre a las elecciones municipales con José Luis Gibello y Virginia Iniesta como cabezas de lista. Se definen como una confluencia de partidos de izquierda y movimientos sociales.

Algunos de ellos, venidos de IU, Equo o Bloque de Izquierdas, y otros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, la Plataforma de Parados o la Asamblea Universitaria, así como personas paradas , jubiladas o amas de casa.

Como primer objetivo, abogan por transformar Cáceres y ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de decidir cómo va a ser la ciudad en la que viven.

-¿Qué puede aportar Coalición por Cáceres a su ciudad?

Aportaremos otra forma de hacer política basada en la transparencia, honradez y el compromiso personal. Haremos mucho hincapié en la participación activa de nuestros vecinos y serán ellos los que decidan dónde y cómo se gasta el dinero público. Recuperaremos Cáceres para sus habitantes.

-¿Cómo define ideológicamente a Coalición por Cáceres?

Somos una organización de izquierdas y eso significa no aceptar recortes ni por activa ni por pasiva. También estar en contra de las privatizaciones de servicios públicos como el agua, autobuses, hospitales… y luchar por recuperarlos priorizando el interés general de los cacereños antes que beneficio económico de las grandes empresas.

-Hábleme de los candidatos que le acompañan en la lista

Coalición por Cáceres está formado por personas de muy reconocido prestigio de nuestra ciudad cada uno en su ámbito. La lista la conforman activistas de la PAH, Red de Solidaridad Popular, Plataforma de Parados de Cáceres, Asamblea Universitaria, además de funcionarios, autónomos, maestros, jubilados, amas y amos de casa, trabajadores y también desempleados.

-Medidas concretas para frenar el paro en su ciudad

Contratación de empresas cacereñas en las obras y eventos de la ciudad. Eliminar trabas burocráticas para crear mediana y pequeña empresa junto con alquileres accesibles. Aprovechar la segunda joya de la ciudad que es la Ribera del Marco para crear cooperativas que generen empleo verde.

-¿Cuál será la primera medida que tomará en caso de que gobiernen la ciudad?

Limitación salarial para los cargos electos, reducción de puestos de libre designación y asesores (nido de enchufismo), eliminar los gastos innecesarios, paralizar desahucios, recuperar la ribera del marco como patrimonio natural, fomentar la ayuda a dependencia, tercera edad y cultura.

-Más propuestas que desea impulsar

Recuperar los servicios municipales privatizados, promoción de la accesibilidad de las personas con discapacidad y creación de espacios específicos para niños con movilidad reducida. Potenciación de un turismo accesible a todos los bolsillos. Dinamizar la vida en los barrios a través de la cultura, el ocio y el deporte.

-¿Cómo evalúa la gestión del PP en su ciudad?

Solo hay que pasearse por nuestras calles y se ve como cada vez hay más negocios cerrados, como los jóvenes tienen que emigrar por falta de oportunidades en Cáceres, como cada día se va muriendo poco a poco la vida en los barrios, como crece el número de desempleados y de familias que no tienen ni para comer.

-¿Cómo evalúa la gestión de la cultura en la ciudad de Cáceres?

No han sabido estar a la altura de lo que nuestra preciosa ciudad se merece, disponemos de un entorno histórico inigualable. Desde Coalición por Cáceres trabajaremos porque Cáceres sea un referente cultural a nivel mundial, fomentando las actividades no como algo elitista porque entendemos que la cultura debe estar al alcance de todos.

-¿Piensa que la ciudad de Cáceres ha superado los efectos de la crisis?

La crisis es un invento de los poderosos para recortarnos nuestros derechos y los políticos están aplicando esas medidas, por ello para acabar con esta situación es necesario que el pueblo alce la voz y empiece a ser protagonista en toma de decisiones que afectan a su ciudad. Seguimos en crisis porque quieren seguir precarizando nuestras vidas.

-¿Piensa que hay buena sintonía con otras formaciones para llegar a alianzas, preelectorales o postelectorales en caso de que fuera necesario para gobernar?

Nuestro único pacto es el firmado con los cacereños a través del programa de elaboración colectiva que hemos estado trabajando desde hace más de 9 meses en distintas reuniones con colectivos, plataformas, asociaciones de vecinos y personas de la ciudad. Todas las decisiones son y serán tomadas por la asamblea de Coalición por Cáceres.

- Hay otros partidos, por ejemplo Badajoz en Común que ha dejado claro que no dejará gobernar a la derecha más en la ciudad. ¿Qué piensan ustedes de esto? ¿Opinan lo mismo?

Para nosotros la política de derecha es la de los recortes al pueblo, las privatizaciones y la corrupción, y estas son las que llevan a cabo tanto por el PP como por el PSOE; y evidentemente no dejaremos gobernar a la derecha independientemente de las siglas con las que se camuflen.

Etiquetas
stats