Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 400 localidades presentan 3.135 solicitudes al II Plan de Empleo Social

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, y los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Charo Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente / Junta

elDiarioex / EFE

Un total de 409 ayuntamientos y entidades locales menores de la comunidad han presentado 3.135 solicitudes de puestos de trabajo al amparo del II Plan de Empleo Social, destinado a la contratación de personas paradas de larga duración, en situación de exclusión o riesgo de exclusión social.

La consejera de Educación y Empleo de la Junta, Esther Gutiérrez Morán, ha aportado estos datos en rueda de prensa junto a los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Charo Cordero y Miguel Ángel Gallardo, respectivamente, pues el plan está financiado por estas tres instituciones.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes la resolución de la Dirección General de Empleo sobre la concesión de estas subvenciones solicitadas dentro del Programa I (municipios y entidades locales menores) pues hay un Programa II dirigido a pymes, empresas de economía social o entidades privadas sin ánimo de lucro, cuyo plazo de presentación de solicitudes sigue abierto.

Esther Gutiérrez ha recordado que en el marco del I Plan de Empleo Social se crearon unos 4.000 puestos de trabajo, de los que más de 3.000 correspondían a ayuntamientos y entidades locales menores y alrededor de 800 a pymes o entidades sin ánimo de lucro, de ellos 200 con compromiso de contratación de seis meses más.

Etiquetas
stats