Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los candidatos a presidir la Junta acuden a votar con un llamamiento a la participación masiva

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha votado en su pueblo natal, Olivenza

elDiarioex

Los candidatos a presidir la Junta de Extremadura han ejercido su derecho al voto este 26M con un llamamiento a a la participación democrática masiva de toda la ciudadanía en las urnas. 

El candidato del PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha reivindicado este domingo la “ilusión” del pueblo extremeño por la participación como una de las claves para avanzar en el futuro.

Fernández Vara ha acudido acompañado de su mujer a la Casa de la Cultura de su localidad natal, Olivenza (Badajoz), para votar en los comicios autonómicos, municipales y europeos. El socialista ha puesto en valor las primeras elecciones democráticas, las cuales “recordarán los más mayores del lugar con muchísima ilusión” por lo que representaron para España, Extremadura y la localidad oliventina. “Esa misma ilusión es hoy absolutamente imprescindible para seguir avanzando hacia el futuro y seguir progresando, con el pensamiento en los padres e hijos, en los jóvenes y en el futuro”, ha remarcado.

 

Mientras, el candidato del PP, José Antonio Monago, ha dicho tras ejercer su derecho a voto en Badajoz que el veredicto de los electores “será inapelable”.

“Afrontamos con mucha tranquilidad estos comicios. Hemos estado durante cuatro años preparándonos para estas Olimpiadas y ahora son los ciudadanos los que nos tiene que dar su puntuación”, ha añadido Monago, que ha coincidido con el cabeza de lista del PP a la Alcaldía de Badajoz, Fran Fragoso, en el colegio electoral.

  

La candidata de Unidas Por Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado que este domingo es un día muy importante porque Extremadura “se merece una oportunidad”. De Miguel, que ha votado en la Casa de Cultura de Guadalupe (Cáceres), ha animado a las extremeñas y extremeños a que participen en esta jornada electoral, pues “esta tierra necesita un cambio y éste solo es posible si todas nos unimos y acudimos a votar”.

Espera que en estas elecciones se pare a la derecha y “apostemos por un modelo que pone a las personas en el centro y no a las inversiones extranjeras que dejan trabajo precario en Extremadura y se llevan nuestros recursos”.

 

El candidato de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha dicho que los extremeños tienen la oportunidad de decidir “qué quiere hacer con su comunidad autónoma” en las elecciones autonómicas.

Polo ha votado en la sede de la Inspección de Trabajo del barrio cacereño de Macondo, donde ha agradecido a los “miles de extremeños” que les han acompañado durante la campaña electoral, “impulsándonos a llegar al día de hoy”, y ha valorado el trabajo realizado por los compañeros y voluntarios del partido durante los dos últimos meses.

“Suceda lo que suceda, hoy los extremeños tienen la oportunidad de decidir qué quieren hacer con su región y esta noche, tras los resultados, lo que tocará, sea el que sea el resultado, es ponerse a trabajar de manera intensa para resolver los problemas de los ciudadanos”, ha afirmado.

Etiquetas
stats