eldiario.es

9

EXTREMADURA

Nueve candidaturas concurren a elecciones del 10N por las provincias de Cáceres y Badajoz

Las candidaturas no varían de forma sustancial con respecto a las presentadas por los distintos partidos a las pasadas elecciones del mes de abril 

Se confirma que la nueva formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, no concurre por ninguna de las dos circunscripciones extremeñas 

Unidas Podemos se presenta como una coalición entre Podemos e IU, pero sin incluir a Equo 

Tampoco se presentan la formación de Gáspar Llamazares, Actúa, y los regionalistas Extremeños Prex Crex; mientras que sí lo hace Extremadura Unida

Algunos de los diputados elegidos este domingo en las elecciones generales por Extremadura

Algunos de los diputados elegidos en las pasadas elecciones generales por Extremadura

Nueve formaciones concurren a las Elecciones Generales del próximo 10 de noviembre al Congreso y al Senado tanto por Cáceres como por Badajoz, dos menos que en los pasados comicios del 28 de abril en el caso de esta última de circunscripción y una menos en la provincia cacereña.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas para las próximas Elecciones Generales, tras terminar a las doce de la noche del pasado lunes el plazo para que las distintas formaciones presentaran sus listas en las juntas electorales provinciales.

Estas candidaturas, no obstante, no son las definitivas, ya que ahora se abre un breve plazo para revisarlas, corregir errores y estudiar los recursos e impugnaciones que se puedan presentar.

Más País no concurre en Extremadura

Tras la publicación de las listas provisionales en el DOE, se confirma que la nueva formación liderada por Íñigo Errejón, Más País, no concurre por ninguna de las dos circunscripciones extremeñas, mientras que Unidas Podemos se presenta como una coalición entre Podemos e IU, pero sin incluir a Equo, como en las elecciones pasadas.

Así, tanto por Badajoz como por Cáceres se presentan a las elecciones del 10 de noviembre PSOE, PACMA, Cs, Recortes Cero-Grupo Verde, Vox, Por un Mundo Más Justo (PUM+J), Unidas Podemos, PP y Extremadura Unida tanto a la Cámara Baja como a la Cámara Alta.

En las elecciones del 28 de abril se presentaron, además, por las circunscripciones extremeñas la formación de Gáspar Llamazares, Actúa, y los regionalistas Extremeños Prex Crex (ahora lo hace Extremadura Unida), así como Defensa de lo Público en el caso de Badajoz.

Fragoso se incorpora al Senado

En líneas generales las candidaturas no varían de forma sustancial con respecto a las presentadas por los distintos partidos a las pasadas elecciones del mes de abril, con la excepción, como caso más llamativo, del alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, que encabeza la lista al Senado por la circunscripción pacense y desplaza al segundo lugar al anterior cabeza de lista, el exalcalde de Mérida Pedro Acedo.

Seis mujeres encabezan las listas al Congreso por la provincia de Cáceres, Ana Belén Fernández (PSOE), Raquel Moreno (PACMA), María Victoria Domínguez (Cs), Magdalena Nevado (Vox), María de los Reyes Piñero (PUM+J) y Araceli Noguera (Recortes Cero-GV), frente a solo tres hombres Alberto Casero (PP), Álvaro Jaén (Unidas Podemos) y José María Gijón (Extremadura Unida).

En el caso de Badajoz, son solo cuatro las mujeres que son cabeza de lista, Ángela Casillas (PACMA), María José Calderón (Cs), Dolores Rico (Recortes Cero-GV) y Amparo Botejara (Unidas Podemos).

Además, encabezan las listas a la Cámara Baja por la circunscripción pacense Valentín García (PSOE), Víctor Sánchez del Real (Vox), Luis Blanco (PUM+J), Víctor Píriz (PP) y Agustín Moreno (Extremadura Unida). Con respecto al Senado, solo tres mujeres en el caso de Cáceres y dos en Badajoz encabezan las listas. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha