Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi un centenar de plazas en la oferta de empleo público de la Diputación de Cáceres

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero,en rueda de prensa / www.dip-caceres.es/

elDiarioex

0

La Diputación Provincial de Cáceres ha presentado su Oferta Pública de Empleo (OPE) para 2018. Dentro de las 63 plazas de Estabilización están incluidas 34 para el área de Extinción de Incendios, en la que existía una mayor tasa de interinidad y había que hacer “un esfuerzo mayor”.

La presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, ha dicho en rueda de prensa que son conscientes de que no son suficientes, puesto que se necesitan más trabajadores para cubrir los servicios de los seis parques actuales de la provincia y para los tres nuevos parques que comenzarán a ser una realidad en 2019.

Entre las 19 plazas de Turno Libre destacan las de técnicos superiores de arquitecto, de caminos, canales y puertos, periodista, obras públicas, aparejador e ingeniero técnico industrial, entre otras. 

Las plazas

Con la oferta de 91 plazas se consigue bajar la tasa de interinidad a un nivel importante. De un total de 890 trabajadores que componen la plantilla de la Diputación, solo 56 serán empleados públicos no fijos, es decir, un 6,16 por ciento, por debajo del límite del 7 por ciento fijado en la Ley de Presupuestos del Estado para el año 2018.

Entre las plazas ofertadas en los distintos cuerpos y escalas de la Administración General y Especial de la Diputación existen 19 de Turno Libre, más 63 plazas de Estabilización, las ocupadas por personal interino desde hace más de tres años, con lo que se suma un total de 82 plazas a las que puede optar cualquier ciudadano.

Hay que sumar tres plazas de Turno Discapacidad y seis de Promoción Interna para facilitar tanto la carrera profesional de los trabajadores públicos como la inserción laboral de aquellas personas con alguna discapacidad.

La presidenta de la institución provincial, Charo Cordero, señala que el objetivo es ofrecer servicios “eficaces y eficientes” a los ayuntamientos, avanzando en la tendencia de creación de puestos técnicos.

“Desde el primer momento teníamos claro que desde Recursos Humanos teníamos que hacer una revolución, una revolución pensando también en los trabajadores de la casa”.

Etiquetas
stats