Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

70 centros concertados se benefician de más de 4.500 equipos tecnológicos

Aula dotada de sistemas tecnológicos para impartir la docencia.

elDiarioex

La Consejería de Educación y Empleo distribuirá 4.549 equipos TIC, valorados en más de 6 millones de euros, entre los centros privados concertados de enseñanzas no universitarias de la región, según la resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Este equipamiento se suma al que ya se empezó a distribuir la semana pasada entre los centros públicos, según informa el gobierno extremeño en una nota.

Se trata de 70 colegios extremeños que recibirán, de manera inmediata, un total de 1.119 Sistemas Integrales de Aula TIC; 1.657 Infolabs con PC; 1.727 Infolabs con tabletas y 56 armarios de carga y seguridad para tabletas-convertibles de los Infolabs con tabletas.

Estos lotes equivalen a 6.086.697 de euros y el reparto responde al concierto firmado entre los centros privados concertados y la Consejería.

‘Comunidad Educativa 2.0’

El proceso de dotación de dispositivos TIC (regulado por el Decreto 97/2015, de 12 de mayo) aprueba la convocatoria para el año 2015 y, a efectos de un posible reintegro, se considera como cantidad recibida la cuantía determinada en la resolución de concesión para cada uno de los lotes objeto de estas ayudas.

Con estas herramientas, la Consejería de Educación y Empleo pone en marcha la denominada ‘Comunidad Educativa 2.0’, que pretende impulsar una enseñanza basada en contenidos educativos y libros de texto digitales.

El pasado día 3 de noviembre, la Consejería de Educación y Empleo dio a conocer el inicio de la distribución entre los centros educativos sostenidos con fondos públicos del nuevo equipamiento TIC 2015 para la “Comunidad Educativa 2.0”, que ha supuesto una inversión de más de 40 millones de euros.

Etiquetas
stats