Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los ciudadanos de Badajoz podrán hacer una vez al mes preguntas a portavoces municipales

elDiarioex

Los ciudadanos de Badajoz podrán una vez al mes hacer las preguntas que consideren a los portavoces de los grupos municipales representados en la institución municipal. Un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos, tras la moción en la sección de urgencia presentada hoy por C's y apoyada por el PSOE y Podemos Recuperar Badajoz.

El portavoz del grupo de Ciudadanos, Luis García Borruel, ha indicado que esta iniciativa, denominada “Ayuntamiento Abierto”, se enmarca en los objetivos de su partido de dar participación a los vecinos.

El grupo de gobierno del Partido Popular se ha abstenido en la aprobación de esta moción, al no estar de acuerdo en que para el acto donde los ciudadanos puedan preguntar a los portavoces se quiera utilizar el Salón de Plenos, al haber otras instalaciones municipales para poder hacerlo.

Asimismo se ha aprobado por unanimidad la puesta disposición de la Junta de Extremadura de una parcela de propiedad municipal, con una superficie de 9.620,63 metros ubicada en la barriada “Mirador del Cerro Gordo”, para que la administración autonómica pueda construir un centro de educación infantil y primaria.

La sesión que en el desarrollo de los siete puntos del orden del día había transcurrido con normalidad, se ha crispado al llegar a los asuntos de urgencia y proponer el portavoz del PSOE, Ricardo Cabezas, la inclusión de una moción para que se inicien los trámites de desafectación del antiguo colegio “Nuestra Señora de Botoa”.

En este punto, el alcalde ha negado que se debata en el pleno, al ser una competencia exclusivamente suya. Ante la negativa del alcalde a que se debatiera esta moción, Cabezas le ha acusado al primer edil de ser “un indecente, ya que quién se ha cachondeado de la comunidad educativa del colegio en cuestión ha sido el grupo de gobierno del PP”.

Tras finalizar el pleno, el alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha indicado que ha intentado confeccionar un orden del día donde todos los puntos ordinarios eran de consenso, para que a dos días de las alecciones no se traslade un debate electoral a los ciudadanos, pero le ha molestado que el portavoz del grupo del PSOE le haya llamado “indecente”.

Fragoso ha señalado que el de hoy es el último pleno de este año, y tras las elecciones del próximo domingo, cree que será el momento de iniciar un clima de diálogo y negociar los presupuestos municipales para el próximo año.

Etiquetas
stats