Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El sector crítico de Ciudadanos denuncia que ya está “maduro” el pacto con el PP

Victoria Domínguez Ciudadanos Extremadura

elDiarioex / EFE

El grupo de afiliados y simpatizantes del sector crítico de Ciudadanos Extremadura ha denunciado hoy que “ya está maduro el pacto con el PP” y que se está realizando “una auténtica purga dentro del partido para favorecer dicho pacto, por lo que piden a Albert Rivera que ”tome medidas“.

Más de 50 afiliados y ex afiliados de Ciudadanos en Badajoz, algunos que han causado baja recientemente en el partido, han asegurado que “importantes responsables del partido están realizando contactos continuados con responsables del Partido Popular”. En concreto, han dicho, en la provincia de Badajoz y con el actual alcalde pacense y presidente provincial del PP, Francisco Javier Fragoso, con el fin de “sentar las bases mínimas de un pacto postelectoral que permita garantizar la gobernabilidad de la región”.

Afiliados del PP

Han denunciado que con el fin de limpiar de críticos ante ese pacto, el partido Ciudadanos y sus responsables están arrinconando a los nuevos afiliados provenientes de UPyD, y a otros provenientes del Partido Popular, que tengan “una clara postura crítica ante cualquier acercamiento al PP de Extremadura”. En una nota de prensa -firmada por 66 personas-, han aludido a episodios recientes como “presionar a Antonio Manzano hasta hacerle dimitir” como candidato electoral a la Alcaldía de Badajoz y “colocar como cabeza de lista para la Asamblea a Francisco Gómez-Aguado en la provincia de Badajoz, ex militante del PP y amigo personal de Francisco Fragoso”.

También han mencionado el “cese fulminante” de la anterior Junta Directiva de Ciudadanos en Badajoz, para nombrar como nuevo coordinador a Luis Borruel, candidato actual a la Alcaldía de Badajoz y exmilitante de Alianza Popular. Hechos todos ellos que, según el Sector Crítico de Ciudadanos, “estarían preparando y abonando el terreno para ese pacto postelectoral”. El último episodio ha consistido en anular la lista electoral en la localidad de Valle de Santa Ana, cuyos integrantes eran claramente contrarios a un posible pacto postelectoral con el PP. Además, los integrantes de dicha lista apoyaron a los candidatos “no oficiales” en las elecciones primarias, por lo que consideran que dicha anulación es una auténtica venganza contra la democracia interna del partido.

Irregularidades en primarias Igualmente, han denunciado las “numerosas irregularidades” que han existido en las diferentes elecciones primarias celebradas en el seno del partido Ciudadanos en la región y que han sido denunciadas ante el Comité de Garantías del partido, “sin obtener respuesta a día de hoy”. “Si el Comité de pactos postelectorales creado por Rivera funciona igual de bien que el Comité de Garantías, no tenemos nada que esperar tras las elecciones de mayo”, han aseverado. Entre otras irregularidades, han manifestado, se encuentran afiliaciones masivas utilizando el mismo número de cuenta de banco, de forma previa a las votaciones; y afiliaciones de familiares para votar a los candidatos. Revocaciones y anulación de afiliados que eran contrarios a los candidatos oficiales, con el fin de que no pudieran ejercer su derecho a voto; e impedimento de que afiliados de menos de seis meses de antigüedad pudieran presentar su candidatura, son otras de las “irregularidades”. Por último, han criticado la “exclusión” de amplios sectores del partido de las listas electorales a la Asamblea de Extremadura, en las cuales no aparecen los abajo firmantes y “sí, en multitud de puestos, integrantes que ni siquiera militan en el partido”. En su opinión, resulta “alarmante” que el cuñado de la candidata a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Victoria Domínguez, también aparezca en las listas electorales a la Asamblea (Francisco Javier Conejero Sánchez), por la circunscripción de Cáceres. Esto, a su juicio, es “un botón de muestra del diseño de las listas buscando únicamente intereses familiares y personales, en detrimento de la participación de los militantes del partido”. Por todo ello, el Sector Crítico de Ciudadanos Extremadura considera que la democracia interna en el partido está “herida de muerte” y cree que Albert Rivera “debería tomar las medidas necesarias para evitar la deriva que lleva Ciudadanos en la región”.

 

Etiquetas
stats