Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Mérida firmó contratos de 800.000 euros para columpios y parques en campaña electoral

Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe mejora varios parques infantiles con subvención del Plan Supera

elDiarioex / eldiarioex

0

El Ayuntamiento de Mérida (PP) decidió apostar por los columpios y reforma de parques en plena campaña electoral. Para el parque Luis Lencero 80.000 euros, 90.000 para Manuel Pacheco, 130.000 para las Madres de Mayo… Y así hasta la llamativa cifra de 800.000 euros en conjunto para reformar parques infantiles y columpios.

Esas son las cuentas que hace el Siex en Mérida en torno a las contrataciones llevadas a cabo por el concejal Daniel Serrano, el edil que ahora está en causa judicial tras la grabación difundida por la cadena SER en la que éste reconoce haber comprados votos en las elecciones de 2011 (aunque posteriormente lo negó aduciendo que lo hacía por seguir la corriente al que le proponía repetir esas acciones).

 

“Parece que éste fuera un ayuntamiento donde sobra el dinero, que mucho mejor destino hubiera tenido para resolver problemas como las becas para los comedores escolares, alquileres sociales, o para centros como la Casa de la Madre cuya situación es lamentable. Independientemente de que haya que revisar estos contratos, es una indecencia que el PP de Mérida se haya gastado esta enorme cantidad de dinero en parquecitos y columpios, solo para fines electoralistas”, denuncia Siex de Mérida, formación que ha concurrido en coalición con el PSOE a las recientes municipales.

Licitación en marcha

Pero esas contrataciones de última hora no son las únicas que ha dejado el gobierno del PP. Según denuncia el Siex, en estos momentos, el gobierno en funciones de Acedo tramita la licitación de los servicios de informática y telecomunicaciones del ayuntamiento.

Si ese contrato se llega a firmar en los próximos días, el nuevo gobierno tendrá que abonar 300.000 euros por ese servicio y mantener sus prestaciones durante los próximos cuatro años.

Estas adjudicaciones de obras y servicios están cerradas con contratos a largo plazo, en muchos casos millonarios, en áreas municipales tales como el transporte público, la zona azul, agua…

“Desde SIEX pedimos que se paralicen todas las licitaciones en curso, hasta estudiar su conveniencia y el presupuesto disponible, no vaya a ser que al abrir la caja de la tesorería tras este despilfarro innecesario nos encontremos con un Ayuntamiento descapitalizado, como ultimo regalo de Acedo a la ciudad”, indica esta formación.

 

 

Etiquetas
stats