Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nueva convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles extremeñas asciende a 465.000 euros

Felipe González, Instituto de la Juventud de Extremadura

elDiarioex

El Instituto de la Juventud de Extremadura destinará 465.000 euros a la nueva convocatoria de ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud.

Así el instituto, que ha aumentado este año la dotación económica para esta convocatoria, remitirá 290.000 euros a las asociaciones y 175.000 a entidades, según informa su director, Felipe González. 

En la nueva convocatoria se valorarán especialmente aquellos proyectos que promuevan aspectos como la innovación o la inclusión de jóvenes en situación de especial vulnerabilidad o con diversidad funcional. Además se favorecerá la puesta en marcha de acciones que promuevan la igualdad entre mujeres y hombres y luchen contra la violencia de género, o fomenten la actividad crítica frente a cualquier tipo de discriminación, entre otros.

El responsable de Juventud ha reconocido a las asociaciones juveniles como una pieza fundamental en el desarrollo y mejora de la situación de la juventud extremeña, y ha definido el movimiento asociativo como “dinámico, reivindicativo y diverso”.

Otro de los cambios introducidos es la modificación de la subvención mínima y máxima de las subvenciones a asociaciones juveniles, pasando de 500 euros el tope de importe menor y 15.000 euros el máximo a 1.000 euros y 16.500 euros respectivamente. En el caso de las entidades serán 4.000 y 20.000 euros la cuantía mínima y máxima.

Por último ha resaltado que en esta convocatoria se favorecerá la participación de asociaciones ubicadas en zonas rurales de Extremadura, al incluirse entre los criterios de valoración el número de habitantes de la localidad en el que la entidad esté ubicada.

Etiquetas
stats