Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La delegada del Gobierno asegura que está poniendo “todos los medios a su alcance” ante los robos en el campo

Cristina Herrera

elDiarioex

Asegura que el Gobierno central “está poniendo todos los medios a su alcance, incluso más” para solventar esta situación, pese a los momentos de alerta que vive ahora Europa. También dice que abordará este problema con toda organización agraria que lo solicite, y niega que haya habido falta de reuniones antes de la campaña actual.

Tanto los agricultores como las organizaciones agrarias habían reclamado a la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que intensificara la vigilancia en los campos ante el aumento desmesurado de robos.

La delegada ha echado balones fuera y ha pedido la “colaboración” de la Junta para acabar con los robos durante la actual campaña de aceituna, pues, a su juicio, ha tenido hasta el momento “buenas palabras”, pero no ha contribuido aún a coordinar las acciones que eviten estos robos.

Tras una reunión mantenida con representantes de UPA-UCE para abordar este tema, Herrera ha dicho que la Guardia Civil se queja, por ejemplo, de la ausencia de técnicos autonómicos que inmovilicen la mercancía incautada o que levanten los puestos que compran de forma “ilegal”.

También ha pedido la colaboración ciudadana, “por pequeña que sea”, pues ésta ha permitido que se localizara un puesto de Sevilla donde se había comprado producto sustraído.

“Si el robo no sale rentable, éste no se realiza, -ha indicado- y por tanto hay que hacer que el producto no llegue al destino pretendido por quienes lo realizan”.

Por su parte, el responsable de Olivar de UPA-UCE Extremadura, Antonio Prieto, ha lamentado las repercusiones que están teniendo para el campo extremeño los robos que se están produciendo este año. En su opinión, la reunión con Herrera ha sido “satisfactoria” y espera que las herramientas y protocolos en uso pero no aplicados aún, se pongan en funcionamiento para evitar los robos, pues aún quedan dos meses de campaña.

Etiquetas
stats