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Los demandantes de renta básica en Badajoz reciben cita del ayuntamiento en 2016, pero el plazo cierra en diciembre

Concejala socialista Montserrat Rincón / PSOE

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La edil socialista en el Ayuntamiento de Badajoz Montserrat Rincón ha denunciado que el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS) está citando para enero y febrero de 2016 a demandantes de la renta básica pese a que el plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de diciembre de 2015.

Ha recordado que es este instituto el que tiene las competencias de atención básica como solicitud de vivienda, tramitación de la renta básica de inserción, los casos de urgencia social y cualquier demanda que responda a situaciones de riesgo o exclusión social.

Sin embargo, señala que ha tenido conocimiento por demandantes de la renta básica que desde el Instituto de Servicios Sociales se les están dando citas para días de enero y febrero del próximo año, cuando el plazo máximo para la presentación de la solicitud es el 31 de diciembre de este año. La edil socialista señala que las solicitudes de las personas que tienen cita para enero o febrero del año que viene estarían fuera de plazo y no serían tramitadas por la Junta de Extremadura.

A ello hay que sumarle que hay familias a las que se les ha pasado el plazo hasta en dos convocatorias para solicitar la renta básica al no haberle tenido cita para su tramitación desde el citado instituto municipal.

Montserrat Rincón ha manifestado, que a la tramitación de la renta básica, ahora se suma la de la solicitud de las ayudas de apoyo social para contingencias, para la cual si es necesario que desde los servicios sociales se emita un informe social de la persona demandante y cuyo plazo de presentación finaliza el 30 de noviembre.

Aclara que no critican la labor de los técnicos del IMSS, que hacen un buen trabajo, sino al grupo de gobierno del PP por la escasez de personal adscrito al mismo, con la consiguiente sobrecarga de trabajo para los técnicos. Ante esta situación, exigen al grupo de gobierno que busque las formulas para dar una mejor atención a los ciudadanos que, en su mayoría, son personas con necesidades económicas urgentes.

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