Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Un 30% de indecisos? Pocos parecen…

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

0

Las encuestas tienen tendencia a equivocarse mucho. Pero hay una cosa en la que siempre aciertan. Siempre aciertan cuando una semana antes de las elecciones dicen que hay un 30% de indecisos; digo que siempre aciertan porque siempre dicen la misma cifra, por tanto si la repiten tantas veces será por algo ¿no?

A lo largo de esta campaña se oye hablar a los candidatos de crecer, de hacer, de auditar, de que si eres tú, de que nosotros somos más de verdad que los otros… de todo ese baturrillo de frases que quedan bonitas bajo las farolas de tu calle o en la apresurada cuña de radio, que ahora se ha puesto de moda con la voz de los candidatos.

A los candidatos se les escucha hablar cada día de asuntos mágicos, fantásticos, cuasi irreales, pero muy poco de lo que se habla en la calle o tal vez solo sea que entre tanto barullo sea difícil separar las voces de los ecos y no nos llegan claras sus propuestas.

Quizás por eso, en unas elecciones municipales, hasta ahora no se escuche a los candidatos hablando de asuntos como si es recomendable tener el servicio de agua, de parques, de jardines … con gestión pública o privada. Al fin y al cabo, de esto se habla y se hace en ciudades como Berlín o París y cuentan que no les va mal. ¿Es obligatorio que todo ese pastel lo gestionen las grandes multinacionales del sector?

Tampoco se habla de que los alcaldes, concejales y demás tengan transparentes sus declaraciones de bienes, propiedades, sus negocios…

No se dice nada de la sanción que debe haber para el político que diga una cosa y haga lo contrario. Por ejemplo. Monago dice ahora que si gana va a pagar una pasta gansa en becas y préstamos a estudiantes para que se formen en el extranjero, pero resulta que los estudiantes de ahora, de este curso, aún no han cobrado la beca de este año.

Tampoco se hablar de asuntos de calado claves tales como si hay muchos funcionarios en la Junta, laborales, interinos... O pocos, tal vez. ¿Habrá tal vez que reforzar algunas áreas y reducir otras? Nada, ni una palabra del asunto.

Y de los autónomos, ¿cuando se hablará en serio?

Pues eso, un 30% de indecisos dicen las encuestas que hay, a estas alturas. Pocos parecen.

 

Etiquetas
stats