eldiario.es

9

EXTREMADURA

Los diputados electos que representarán a Extremadura en el Congreso

Las elecciones generales celebradas este domingo han dado en Extremadura cinco diputados al PSOE, tres por la provincia de Badajoz y dos por la de Cáceres; tres al PP, dos por la provincia pacense y uno por la cacereña; y dos a Vox, uno por cada una de las circunscripciones extremeñas


Algunos de los diputados elegidos este domingo en las elecciones generales por Extremadura

Algunos de los diputados elegidos este domingo en las elecciones generales por Extremadura

El PSOE logra idéntico resultado que en los anteriores comicios, el PP suma un diputado más por Badajoz, Vox logra un escaño que no tenía por Cáceres y Ciudadanos pierde a sus dos diputadas en el Congreso, María Victoria Domínguez por Cáceres y María José Calderón por Badajoz.

Provincia de Badajoz

PSOE

1.- Valentín García Gómez.- Se estrenó en la Cámara Baja tras las elecciones del 28-A y mantiene su escaño. Parlamentario en la Asamblea de Extremadura desde 2007 hasta los comicios de abril de 2019 en los que concurrió y resultó electo como diputado en el Congreso. Fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica de 2011 a 2019, y secretario general de CCOO Extremadura entre 1991 y 2004.

2.- María Isabel García López.- Sigue como diputada en el Congreso, al que accedió por primera vez en los pasados comicios. Licenciada es Psicopedagogía y maestra especialista en Educación Física, Educación Especial y Educación Primaria, es funcionaria de Carrera del Cuerpo de Maestros desde 1995. Fue concejala en el Ayuntamiento de Badajoz durante la legislatura 2015-2019.

3.- Mariano Sánchez Escobar.- Mantiene el escaño que ya logró el 28-A. Técnico especializado en Electrónica Industrial. Personal laboral fijo de la Junta y liberado sindical de UGT. Pertenece a la Agrupación del PSOE de Don Benito.

PP

1.- Víctor Píriz Maya.- Suma su tercera legislatura en el Congreso. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Extremadura y con dos másteres sobre economía y empresa. Ha dirigido departamentos financieros en varias empresas y tiene experiencia en el sector público, primero en el área de salud y posteriormente en la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundecyt-PCTEX).

2.- Teresa Angulo Romero.- Diputada en la Cámara Baja desde 2011, no logró escaño tras el 28-A pero ahora lo recupera. Licenciada en Derecho. Especialista en Mediación Civil y Mercantil por la UNED. Tiene dos másteres relacionados con la dirección y gestión de organizaciones sociosanitarias. Tras ejercer como abogada, fue diputada autonómica en la Asamblea (2003-2011).

VOX

1.- Víctor Sánchez del Real.- Irrumpió como diputado en las pasadas elecciones y conserva su escaño. Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). Máster ICADE, Programa de Desarrollo Directivo (PDD) IESE. Cursa un Programa Directo MIT-SLOAN de Boston Empresario y es consultor de empresas de comunicación, profesor universitario y de post-grado. Colabora con Vox desde su fundación, formación por la que fue candidato al Ayuntamiento de Las Rozas en 1995.

Provincia de Cáceres

PSOE

1.- Ana Belén Fernández Casero.- Ha sido diputada en la corta XIII legislatura. Tiene estudios de Relaciones Laborales, formación que completa con diversos cursos en esta materia. Desde 2012 es responsable de formación y salud laboral de FSP-UGT en la comarca cacereña. Fue concejal en Cáceres en la anterior legislatura y actualmente es secretaria Ejecutiva de Cooperación al Desarrollo del Comité Federal del PSOE.

2.- César Joaquín Ramos Esteban.- Mantiene su acta en el Congreso, donde ya ha ejercido como diputado en las tres últimas legislaturas. Ingeniero Técnico Industrial, Master Executive MBA por la EOI y Máster en Riesgos Laborales, fue parlamentario en la Asamblea de Extremadura entre 2006 y 2015 y secretario de Innovación del PSOE de Extremadura.

PP

1.- Alberto Casero Ávila.- Licenciado en Derecho, fue diputado en la Asamblea de Extremadura (2003-2011), alcalde de Trujillo (2011-2019), senador (2011-2015) y ha resultado diputado electo en el Congreso en las dos últimas legislaturas. También fue presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Trujillo (2011-2015) y vicepresidente primero de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (2015-2019).

Vox

Magdalena Nevado.- Se estrena como diputada en el Congreso. Con experiencia en la industria farmacéutica, el ámbito de los recursos humanos y como empresaria. Es especialista en Terapia Transpersonal y tiene un Máster en Comunicación Política y Empresarial. A los 18 se hizo miembro de la Asociación ProVida y está íntimamente vinculada al ámbito rural y al campo extremeño, donde reside gran parte del año.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha