Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Domínguez (C ‘s) quiere eliminar burocracias y pagar más rápido a proveedores

Acto de campaña de Ciudadanos

elDiarioex / eldiarioex

0

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, María Victoria Domínguez, ha presentado el programa electoral con el que partido concurre a las elecciones del 24 de mayo, una fecha tras la que se abre un escenario ideal para la democracia, en palabras de la candidata.

Respecto al programa, uno de los principales ejes que plantea Ciudadanos es la regeneración de la administración para hacerla más transparente, ágil, eficaz y que preste un servicio de calidad al ciudadano. Propone “quitar en lo posible a los cargos de libre designación”. Para fomentar la creación de empresas y el empleo, plantea el “silencio positivo”, menos burocracia y “celeridad” en los trámites; así como cumplir los plazos que marca la ley en lo referido al pago a proveedores y si eso no ocurre, que “los intereses de demora se practiquen de oficio sin necesidad de que el empresario recurra”.

Igualdad en los servicios públicos Garantizar la homogeneidad y calidad de los servicios públicos es otro de los pilares de su programa, en concreto se ha referido a la sanidad pública que, según Domínguez, “no es una empresa, no puede funcionar en ratios de beneficios” y que debe ser igual para todos los ciudadanos con independencia de donde vivan. Plantea reabrir todos los Puntos de Atención Continuada (PAC) y ha criticado duramente que dentro del gasto público sea más importante “traer a Woody Allen para que toque el clarinete en Badajoz” que prestar tratamiento oncológico cerca de donde residen los pacientes. También ha lamentado los “recortes encubiertos” en la Ley de Dependencia, pues al cambiar los criterios de valoración, muchos beneficiarios han quedado fuera del sistema; y en materia de educación, ha apostado por “una formación de calidad que permita en un futuro disponer de capital humano competitivo”. A Ciudadanos le preocupa especialmente el fracaso escolar en Extremadura, así como que se cambie la Ley de Educación general cada vez que hay un nuevo gobierno pues eso perjudica al sistema.

El olvido del campo En cuanto al campo, considera que la agricultura y la ganadería extremeñas han estado “absolutamente olvidadas” durante estos cuatro años y se han “primado sectores como la caza o el medio ambiente”. En este sentido, ha acusado al Gobierno regional de no haber puesto en marcha mecanismos adecuados para resolver los “graves problemas” del campo, como el de la tuberculosis con un gran perjuicio económico, y los cuales conllevan, a su vez, un problema social de desarraigo en el medio rural y despoblación. Domínguez ha apostado además por el cooperativismo con apoyo de la administración pero “sin injerencias políticas”. Preguntada por el AVE, ha remarcado que “trenes sí, infraestructuras sí, pero vamos a echar cuentas y el dinero público tiene una prioridad: que los servicios públicos funcionen”. Apuesta por recuperar el tren Ruta de la Plata. Finalmente, Domínguez ha informado de que el sábado el abogado Javier Nart participará en un acto público de Ciudadanos en Cáceres, al que seguirá una comida. Cuestionada sobre si su partido respalda que gobierne la lista más votada, ha afirmado que harán una “gestión responsable” de la representación parlamentaria tras el 24 de mayo y ha emplazado a ver qué deciden los extremeños en las urnas y cuál es el resultado que obtienen las distintas fuerzas políticas.

 

Etiquetas
stats