Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ejecución del presupuesto de la Diputación de Cáceres es del 75 por ciento

Pleno de la Diputación de Cáceres

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha gestionado en 2019 un total de 142 millones de euros y la ejecución del presupuesto supera el 75 %, “con unas cuentas que vinieron a dar respuesta a los ciudadanos de la provincia”.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, quien apunta a una ejecución de más del 95 por ciento de las subvenciones y ayudas de la Diputación que llegan a los ayuntamientos. Es decir, que en todos los capítulos presupuestarios que se traducen en subvenciones directas a los ayuntamientos la ejecución se eleva casi al 100 %, mientras que la ejecución global supera el 75 %, según los datos aportados por Cotrina.

“Ver crecer la ejecución presupuestaria a lo largo de los años es un orgullo porque va a redundar en la calidad y el bienestar de los municipios”, ha incidido.

El portavoz del Gobierno provincial ha comparado la gestión de 142 millones en el presente año, con la de 2016 -primer presupuesto de la corporación socialista después de la salida del PP-, cuando se ejecutó una inversión de 120 millones de euros.

Ha precisado que hubo “una fuerte incorporación del remanente a lo largo de los meses de abril y mayo”, que ha llevado “a una cuantía histórica en la inversión de la Diputación”.

Reto demográfico

Preguntado por su área de actuación, Reto Demográfico, ha indicado que no van a maquillar datos de una situación que “realmente es problemática y muy preocupante”. Ha dicho que las cuentas de 2020 están articuladas precisamente para abordar la despoblación.

Subraya que el área presupuestaria que en términos cuantitativos más ha crecido en esta Diputación ha sido Reto Demográfico, llegando casi a los 30 millones de euros, pero se precisa la complicidad de todas las instituciones.

Etiquetas
stats