Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

270 nuevos electores de Badajoz podrán votar en los comicios generales, a los que están convocados 119.295 pacenses

Urna electoral / Foto: EFE

elDiarioex

Un total de 268 nuevos electores podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios generales, que tendrán el 20 de diciembre, al llegar a la mayoría de edad.

El censo de electores de la ciudad de Badajoz y sus pedanías para las próximas elecciones asciende a 119.295 personas, de ellas 116.689 residentes en la ciudad y los poblados, y 2.606 residentes ausentes, lo que significa un aumento de 268 electores con respecto a las elecciones de mayo.

Este miércoles se ha celebrado una sesión extraordinaria del Pleno Municipal en la que, mediante un sistema informático, se ha procedido al sorteo para la designación de los presidentes, y vocales y suplentes de las mesas electorales. Un total de 59 colegios electorales con 180 mesas habrá en la ciudad de Badajoz y sus siete pedanías.

Se ha hecho una modificación con respecto a las pasadas elecciones y se han añadido dos nuevos colegios electorales, uno ubicado en el Centro de Asociaciones de “El Revellín”, que contará con cinco mesas electorales, y otro ubicado en el Centro de Mayores de San Roque, donde habrá dos mesas electorales.

Etiquetas
stats