Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La entidades piden estar incluidas en la Ley extremeña de contra la Exclusión Social

La Federación de Entidades Locales Menores de Extremadura (FELMEX) ha reclamado a los grupos parlamentarios la modificación de la Ley de Servicios Sociales y de Medidas Extraordinarias contra la Exclusión Social, ya que los vecinos de sus municipios no vienen recogidos como beneficiarios.

La nueva ejecutiva de la FELMEX, se reunió en la Asamblea de Extremadura con diputados de los grupos parlamentarios de PSOE, PP y Podemos, en una primera toma de contacto.

La ejecutiva señala que los vecinos de las entidades locales menores de Extremadura, en torno a unos 14.000, no vienen recogidos como beneficiarios, por lo que propusieron la modificación de la norma y la sustitución en ellas de nombres como municipio por otros más generales como Ayuntamiento. Piden que se tenga en cuenta también en futuras leyes y convocatorias para no estar en situación de inseguridad jurídica.

Según explica, todos los grupos políticos se mostraron dispuestos a estudiar con las direcciones de sus grupos las propuestas planteadas por los alcaldes de la FELMEX. Ciudadanos no pudo reunirse con los representantes de las entidades locales menores por motivos de agenda pero se ha comprometido a hacerlo en los próximos días.

Los próximos encuentros que mantendrán sus representantes serán con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX), Francisco Buenavista, y con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. 

Etiquetas
stats