Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las inversiones de Diputación Badajoz permiten elevar un 15% los presupuestos municipales

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, rodeado de su equipo

Las distintas inversiones realizadas por la Diputación de Badajoz han permitido aumentar los presupuestos de los municipios de la provincia en un 15,4 % de media durante los dos últimos años.

El presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Gallardo, que ha hecho un balance de su gestión durante los dos primeros años de legislatura, ha explicado que se ha elaborado un estudio del impacto económico y sobre la producción que los programas provinciales tienen sobre los municipios.

Este informe refleja el impacto en los presupuestos municipales de estas inversiones, lo que “redunda en la mejora del mundo rural pacense”. Entre los distintos programas puestos en marcha en estos dos años, se ha referido al “Plan Dinamiza” y el de “Anticipos Reintegrables”, los cuales han permitido inyectar 77 millones de euros en la economía de los ayuntamientos.

Los tres planes “Dinamiza” de 2016 lograron llevar a cabo 1.384 proyectos en municipios de la provincia para mejorar equipamientos e infraestructuras, crear empleo o prestar un gran número de servicios públicos, entre otros objetivos. Además, varios programas de concurrencia competitiva en los ámbitos social, cultural y deportivo han aportado 18,7 millones de euros al mundo rural pacense.

Mejoras en infraestructuras y carreteras

Por otra parte, la Diputación ha invertido 25,8 millones de euros en mejoras en infraestructuras y 7,5 millones en conservación de carreteras, con obras como la realizada en la carretera que une Zurbarán (Badajoz) con la N-430 o en la carretera de Quintana de la Serena.

La Diputación de Badajoz ha desembolsado además más de 500.000 euros en espacios deportivos, y mejorará pequeñas infraestructuras eléctricas municipales gracias a un acuerdo con la Junta de Extremadura.

Gallardo también ha citado el mantenimiento del convenio para la mejora de las casas cuartel, las obras de renovación y construcción de distintos parques de bomberos, el desarrollo del “Plan de Igualdad” en la provincia, o el convenio alcanzado con el Catastro en relación al Organismo Autónomo de Recaudación (OAR).

El nivel de deuda de la institución, por debajo del tres por ciento en la actualidad y que estará totalmente liquidada este año, o el 90 por ciento de ejecución de los presupuestos provinciales, son algunos de los datos citados en el aspecto económico.

Etiquetas
stats