Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La lista de diputados y senadores por Extremadura

La participación se sitúa en el 56,21% en Cantabria, seis puntos por debajo del 20D

elDiarioex

El vuelco de votos que ha dado la victoria al PP ha permitido a los populares sumar un diputado más, hasta los cinco por Extremadura, mientras que el PSOE ha perdido uno y se queda con cuatro; y Unidos Podemos uno.

Por el PP los diputados que acuden a las Cortes son Teresa Angulo, licenciada en Derecho y diputada nacional de la X legislatura; junto con Alejandro Ramírez del Molino, licenciado en Farmacia y diputado nacional desde 2008. Se suma Pedro Acedo, empresario de publicidad y exalcalde de Mérida, que logra entrar como diputado tras quedarse fuera hace seis meses.

Mientras que por el PSOE repiten Marisol Pérez, diputada nacional desde 2000; e Ignacio Sánchez Amor, licenciado en Derecho y diputado nacional de la X legislatura (2011-2015). Pérez pasó del puesto número tres, a encabezar la lista del PSOE por la provincia de Badajoz al Congreso, en un intercambio con Patricia Sierra, que al perder los socialistas un diputado se queda fuera.

Repite por Podemos Amparo Botejara, médica de familia y profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, en este caso con la coalición de Unidos Podemos junto con IU y Equo. Ciudadanos se queda fuera y no logra el escaño al que aspiraban según apuntaban las encuestas.

En la provincia de Cáceres se mantiene el empate entre PSOE y PP y repiten Pilar Lucio, doctorada en Gobierno y Administración Pública y diputada de la X legislatura; y César Ramos, ingeniero Técnico Industrial y diputado regional (2006-2015).

Mientras que por el PP hacen lo mismo Carlos Floriano, doctor en Derecho y profesor titular de Economía Aplicada y diputado nacional desde 2008; y María Dolores Marcos, diputada regional en las dos últimas legislaturas. Se queda fuera Pablo Rodríguez, que no logra entrar.

Senado

También ha habido un vuelco en el Senado, al pasar del empate a cuatro entre PP y PSOE a ganar los populares 6 a 2. De modo que los senadores por Badajoz son Antonio Galván, Antonio González Torres y María Teresa Tortonda (PP), junto con Juan María Vázquez por parte del PSOE.

En la provincia de Cáceres salen Laureano León, Amparo Monroy y Rafael Mateos (PSOE), junto al socialista Juan Andrés Tovar.

Etiquetas
stats