Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Casi 8 millones para la ampliación de la residencia 'La Granadilla' de Badajoz

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

elDiarioex

0

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la contratación de las obras de reforma y ampliación del Centro Residencial “La Granadilla” de Badajoz por un importe de 7,9 millones, para aumentar el número de plazas residenciales y de atención diurna para personas en situación de dependencia.

Con este objetivo se construirá un nuevo edificio anejo al centro actual, que pertenece al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) y atiene en la actualidad a unos 180 residentes.

Además se pretende adaptar las instalaciones del edificio actual a la normativa vigente y a la definición de uso hospitalario descrita en el Código Técnico de la Edificación para residencias con personas dependientes, así como optimizar el rendimiento de las instalaciones y mejorar su eficiencia energética. 

Búnker para radioterapia

El Ejecutivo, reunido este martes en sesión ordinaria, ha autorizado además al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar la construcción del nuevo búnker para radioterapia, incluyendo sala de control y vestuarios, en el Hospital de Mérida, por un importe de 776.708 euros.

El hospital emeritense cuenta actualmente con un Servicio de Oncología Radioterápica que incluye un acelerador lineal para el tratamiento de pacientes, alojado en un búnker especial de hormigón armado de alta densidad. 

Teniendo en cuenta la ubicación actual, la antigüedad y el número de equipos en funcionamiento en la región y su importancia en el tratamiento de pacientes oncológicos, los responsables sanitarios del SES han determinado la necesidad de adquirir y poner en funcionamiento un nuevo acelerador lineal que incorpore las últimas tecnologías existentes. Para alojar este equipo y ponerlo en servicio será necesario construir este nuevo búnker de hormigón armado, que este martes han recibido el visto bueno. 

Dentro también de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de limpieza en varios centros y unidades dependientes del servicio territorial de este departamento en Cáceres por un importe de 1.001.4500 euros. 

Abastecimiento de agua

Por otra parte el Ejecutivo ha sido informado de la resolución del órgano de contratación por la que se ordena la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de las obras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua a la población de Aliseda (Cáceres) por 148.515 euros.

El municipio cuenta para su abastecimiento con dos captaciones, una correspondiente a sondeos en el paraje denominado “Valdelayegua”, al sur de la población, y otra desde el embalse de Aliseda, que es la que se utiliza normalmente, reservando los sondeos para situaciones de necesidad.

Actualmente las reservas del embalse se encuentran “muy mermadas” y la dotación de caudal desde las captaciones en el paraje de Valdelayegua es insuficiente si fuese necesario recurrir a ellas, motivo por el que se van a ejecutar las actuaciones mencionadas con carácter de emergencia “para mantener los estándares sanitarios y de calidad de vida de la población”, explica la reseña del Consejo.

Etiquetas
stats