Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

11 millones en ayudas para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo

Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura destinará casi 11 millones de euros a financiar proyectos y actuaciones de cooperación internacional al desarrollo.

Las ayudas incluyen las subvenciones para proyectos de educación para la ciudadanía global, así como proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y acción humanitaria.

Además, en el campo de la cooperación, el Ejecutivo ha aprobado la firma de un acuerdo con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para la actuación conjunta y coordinada en materia de acción humanitaria.

El Ejecutivo también ha dado luz verde a las subvenciones para financiar a entidades promotoras de proyectos acogidos al programa Escuelas Profesionales de Extremadura, por valor de 29 millones. Estos proyectos están destinados a personas desempleadas e inscritas en los centros de empleo del SEXPE.

Se suman otros siete millones para contratar el suministro de material para el tratamiento de la diabetes por parte del Servicio Extremeño de Salud (SES). El objetivo es contratar el suministro de material fungible para bombas de infusión continua de insulina y monitorización continua de glucosa para el tratamiento de la diabetes.

Etiquetas
stats