Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

18,5 millones para los municipios cacereños en obras

La presidenta de la institución, Charo Cordero, mantiene una  reunión con empresarios / www.dip-caceres.es/

0

Superadas las dificultades iniciales que las administraciones públicas han experimentado con la entrada en vigor, el pasado mes de marzo, la Diputación de Cáceres se ha reunido con empresarios cacereños constratistas para informarles de las adjudicaciones pendientes para los próximos meses.

Las obras, que alcanzarán los 18,5 millones de euros, cuentan ya con proyectos aprobados o en su última fase de redacción.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, Rosario Cordero, ha recordado a los empresarios que en los próximos meses saldrán convocatorias de obras del Plan Activa plurianual, con cinco millones; el EDUSI de Plasencia, con seis; la obra de la hospedería de La Serrana en Piornal, un millón; las obras de acceso al Pico de Las Villuercas, un millón; y el centro de recogida de animales en la Finca Haza de la Concepción, con 450.000 euros. Se suman las obras en carreteras de nueva construcción, con un presupuesto de 5 millones de euros.

Cordero se ha referido también al Plan de Mantenimiento de Carreteras que puso en marcha la Diputación en 2017 y que modificaba al documento anterior, ampliando la posibilidad de contar con más empresas adjudicatarias, “de modo que haya un mayor y más equitativo reparto”.

Por su parte el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás, ha dicho “comprender las reivindicaciones de los empresarios durante los meses de adaptación a la nueva legislación”, en alusión a la reciente Ley de contratos públicos. Apunta que “los tiempos de adjudicaciones se han alargado pero ya estamos adaptados y se ejecutan el Presupuesto”. También ha señalado que en los próximos meses habrá “un volumen importante de contrataciones por parte de la Diputación”, informa la Agencia Efe.

 

Etiquetas
stats