Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago se burla de Podemos y Ciudadanos diciendo que no saben qué es una tomatera

elDiarioex / eldiarioex

0

Lo que hace unas semanas eran promesas de posibles pactos del PP extremeño con Podemos se ha convertido en ataque diario hacia la emergente formación. La última andanada en Madrid en donde José Antonio Monago ha aconsejado a los dirigentes de Ciudadanos y de Podemos que “se den una vuelta” por su tierra para saber lo que es España y ha subrayado que el partido de Pablo Iglesias ni siquiera tiene discurso sobre el campo: “¿Saben lo que es una tomatera? ¿La han visto?”.

En contraste con esas críticas a Podemos y Ciudadanos, Monago se ha mostrado agradecido y elogioso con respecto a IU que le ha permito gobernar esta legislatura y no ha tenido reparos en sus elogios diciendo que han sido“ personas leales, honestas y de palabra”, que entendieron el mensaje de los ciudadanos y que se han alejado de “bloques de izquierdas” como el que promueve -ha criticado- el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara.

A los partidos emergentes les ha criticado que desconozcan su tierra y que piensen en ella desde “la Complutense” o desde la “London School of Economics”, en referencia a Podemos, en el primer caso, y a Ciudadanos, en el segundo.

Discurso londinense de C’s

En el caso del partido de Albert Rivera, le ha reprochado su “discurso londinense” en contra del AVE, cuando se tarda seis horas en llegar de Madrid a Badajoz en tren, algo no se ve -ha dicho- “cuando uno va todo el día de Madrid a Barcelona y de Barcelona a Madrid”.

También ha declarado que le sorprende que uno de los candidatos de ese partido en Extremadura compitiera recientemente en las primarias de Podemos, un proceso que ganó Álvaro Jaén, de quien ha recordado sólo ha vivido dos años de su vida en la comunidad autónoma.

Monago se ha mostrado convencido de que el partido de Pablo Iglesias no tendrá un resultado “potente” en su comunidad, pues allí todo el mundo sabe que no tiene discurso sobre agricultura ni sobre ganadería.

Ha preguntado al respecto si alguien ha escuchado alguna vez a Pablo Iglesias, a Íñigo Errejón o a Juan Carlos Monedero hablar del campo y ha sugerido que hablar “del merino, de la avileña o del ibérico” es “muy vulgar” para ellos.

“¿Saben lo que es una tomatera? ¿La han visto?”, ha preguntado antes de subrayar que, si no hablas de eso a los extremeños, “lo otro son banalidades, frases hechas”.

Podemos, al servicio de la gente

Podemos ha difundido un vídeo en las redes en el que sus candidatos autonómicos, entre ellos el extremeño Álvaro Jaén, se presentan como gente anónima que pretende recuperar la democracia y no como “una pandilla de amigos”, elegidos en las cafeterías, como sugirió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El vídeo, que ha comenzado a distribuirse a primera hora de esta tarde, es una presentación de los 13 candidatos autonómicos de Podemos, que explican por qué han decidido “dar un paso adelante” para “echar de las instituciones a quienes las han patrimonializado”.

“Que hagan las maletas quienes las han utilizado en beneficio propio y de sus amigos”, advierte el secretario Político de Podemos y director de la campaña, Íñigo Errejón. La filmación se abre con la carta de presentación del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que responde a Rajoy: “No somos una pandilla de amigos, ni tampoco hemos sido elegidos en ninguna cafetería. Somos ciudadanos que procedemos de diferentes lugares, con diferentes trayectorias profesionales, elegidos democráticamente en elecciones primaria”, explica.

Después van apareciendo los candidatos autonómico:. José García (Castilla-La Mancha), Noemí Santana (Canarias), Emilio León (Asturias), Antonio Montiel (Valencia), José Ramón Blanco (Cantabria), Pablo Echenique (Aragón), José Manuel López (Madrid), Pablo Fernández (Asturias), Laura Lucía Pérez (Navarra), Álvaro Jaén (Extremadura) y Alberto Jarabo (Baleares) explican que entienden la política como una responsabilidad de servicio público. Su objetivo es “recuperar las comunidades autónomas y ponerlas al servicio de la gente, dar un giro de 180 grados a las políticas económicas que nos han traído hasta aquí” y “garantizar una salida de la crisis que no deje a nadie atrás”·

El vídeo termina recordando que es “la hora de la gente”. “El momento del cambio Es Ahora”, afirman aludiendo al lema de la campaña electoral de Podemos.

Etiquetas
stats