Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una moneda lanzada al aire da al PSOE la Alcaldía de Barrado

elDiarioex

Una moneda lanzada al aire ha otorgado esta mañana al socialista Jaime Díaz Breña la Alcaldía de Barrado (Cáceres), tras el empate a 168 votos con el PP en las elecciones municipales del pasado domingo 24 de mayo.

No es la primera vez que se daba esta circunstancia en este pequeño municipio de la mancomunidad del Valle del Jerte. Populares y socialistas también empataron en las municipales de 2007, y en las elecciones europeas de 2014.

El pasado domingo ejercieron su derecho a voto 362 personas (89,60%), se abstuvieron 42 (10,40%), hubo 22 votos nulos y cuatro en blanco.

Tras conocerse el resultado, el candidato del PP y ahora regidor en funciones, Juan José Paniagua, afirmaba en declaraciones a Efe que “lo más democrático” sería, a su juicio, que dirigiera el Gobierno local “dos años uno y dos años otro”. A Paniagua, que ha cumplido su segunda legislatura en Barrado, no le convencía eso de lanzar la moneda al aire y “jugárselo todo a cara o cruz”.

Ya en 2007, ante el mismo número de votos, se tuvo que hacer por sorteo, fórmula que le dio el acceso al despacho de alcaldía, pero que ahora con el tiempo no veía del todo justa.

“Entonces yo era novato en estos lares y no lo llegué a pensar. La verdad es que luego te sientes mal gobernando, porque hemos empatado, la mitad del pueblo ha votado a uno y la otra mitad a otro”, argumentaba.

Etiquetas
stats