Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osuna anuncia que el 25 mayo denunciará a Acedo por las nóminas fantasmas de FCC

elDiarioex / eldiarioex

0

¿Qué cantidad paga cada mes el ayuntamiento de Mérida a la empresa FCC para la limpieza y recogida de basuras de las calles de Mérida? No se sabe.

En principio parece una pregunta fácil de responder. Existe un pliego técnico de condiciones que indica que el Ayuntamiento paga 120 nóminas cada mes, pero el comité de empresa lleva meses denunciando que ya no hay 120 trabajadores, sino que la empresa ha ido recortando y hay 19 personas menos en plantilla. Por ello, ellos tienen que hacer un esfuerzo extra y la ciudad está algo más sucia.

Pero saber qué dinero paga cada mes el Ayuntamiento a FCC parece un secreto de estado para el gobierno de Acedo, que permanece en silencio a pesar del clamor que hay entre todos los partidos de la oposición y la denuncia del comité de empresa.

Hace dos semanas, el grupo socialista pidió en la comisión de Hacienda un informe técnico-jurídico del asunto. Y tampoco ha habido respuestas.

Ante ese silencio, el candidato socialista a la alcaldía Rodríguez Osuna ha anunciado que el 25 de mayo, al término de la campaña electoral, exigirá las responsabilidades políticas y las que hubiere de cualquier otro tipo. No en vano, la cifra económica que está en el aire podría rondar casi medio millón de euros anuales.

Etiquetas
stats