Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La deuda de Mérida asciende ya a 48 millones de euros, según el PSOE

elDiarioex / EFE

0

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha denunciado hoy que el alcalde, Pedro Acedo, “continúa imparable generando deuda”, ya que, según los informes de Intervención y Tesorería, asciende a 48 millones de euros y el débito a proveedores a 9.501.234 euros.

Según explica el candidato socialista en una nota, en la última Comisión de Hacienda se les ha hecho entrega de los pertinentes informes de Intervención y Tesorería correspondientes al primer trimestre de 2015, donde se observa que la deuda del Ayuntamiento de Mérida continúa incrementándose.

“Por más que Acedo presuma una y otra vez de buena gestión, -dice Osuna- la realidad que refleja el informe de tesorería e intervención municipal es que se sigue generando deuda, que, además, es de su total y absoluta responsabilidad”.

En este sentido y por el mismo informe técnico facilitado, se observa que el montante de las facturas pendientes de pago a proveedores del año 2014 se cerró con una deuda de 11,2 millones de euros.Según Rodríguez Osuna, en el primer trimestre se deben 9.501.234 millones de euros, resultado de la suma de las facturas que no se han pagado dentro del plazo legal por un importe de 6.808.421 euros y de otras facturas que se deben y están aún dentro del plazo legal por importe de 2.692. 813 euros.

Además, recuerda que en julio de 2012 el ayuntamiento contrajo una deuda de más de 27 millones de euros para pagar todas las facturas pendientes con los proveedores, a lo que hay que sumar la que se contrajo en octubre de 2013, que supera los 9,5 millones de euros.

Etiquetas
stats