Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta abona el adelanto de la paga extra de junio a los empleados públicos

Manifiesto de funcionarios por una administración de calidad/Foto archivo

eldiarioex

0

El Gobierno de Extremadura abona este viernes el adelanto de la paga extra de junio a 49.000 empleados públicos, y continúa así con su política de evitar que la decisión del Ejecutivo nacional de retener temporalmente la extra de diciembre de 2012 perjudique a este colectivo de trabajadores, según informa la Junta en una nota d prensa. La Administración autonómica sigue manteniendo su propuesta de que los empleados públicos cobren dos pagas extra al año hasta tanto se regulariza la situación de la paga retenida“. Además, este viernes también se ordenará el abono del 30 por ciento restante correspondiente a los 44 días devengados de la extra de diciembre de 2012, cuando se tomó la decisión de no abonar dicha paga. El Gobierno extremeño recuerda que decidió no esperar a que se resolviesen las reclamaciones sobre estos 44 días y abonó el 70 por ciento de dicha paga a lo largo del pasado ejercicio, al tiempo que destaca que ahora se ”completa“ el pago.

El Gobierno extremeño enmarca este adelanto de la paga en el conjunto de medidas que está llevando a cabo para favorecer a los empleados públicos.

En esa línea resalta la promesa realizada por el presidente de la Junta de elaborar un plan para que los funcionarios recuperen durante los próximos cuatro años el poder adquisitivo perdido.

Ley de función pública

La Junta señala también que en breve entrará en el Parlamento extremeño la Ley de Función Pública, un texto fruto del consenso entre el Gobierno regional y los sindicatos representativos en el colectivo de empleados públicos y que constituye, según el Gobierno, “la norma más avanzada en este aspecto de toda España, en cuanto a reconocimiento de los derechos y deberes de los trabajadores del sector público y seguridad jurídica en promociones, acceso al empleo y participación en las decisiones que les afectan”.

Etiquetas
stats