Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La oposición pide explicaciones al gobierno local sobre el polémico parking de Primo de Rivera

Primo de Rivera Cáceres parking

eldiarioex

El aparcamiento de Primo de Rivera se está convirtiendo en un constante dolor de cabeza para el gobierno local de Cáceres. Comenzó a finales de la pasada legislatura con cierto tufillo electoral y la nueva andadura sigue con polémica, pero ahora con la diferencia de que el PP no tiene mayoría y debe estar más receptivo a la opinión de otros grupos políticos.

Ahora, todos los grupos de oposición , PSOE, Ciudadanos y CáceresTú, han registrado una solicitud para que se celebre un pleno extraordinario monográfico para debatir sobre el proyecto de aparcamiento de Primo de Rivera, cuyas obras ya han comenzado. La petición presentada en el Registro Municipal está firmada por los 14 concejales que configuran esos tres grupos municipales, que unidos tienen mayoría en el pleno municipal. “Entendemos que, ante el interés social que ha despertado este proyecto, es absolutamente necesario un debate en profundidad sobre la idoneidad o no de continuar adelante con la construcción del párking en Primo de Rivera”, indican en un comunicado.

Comisión Técnica Por otro lado, la comisión técnica creada para vigilar el desarrollo de las obras del aparcamiento se reunirá por primera vez el próximo viernes, 17 de julio, y tendrá carácter mensual. En concreto, estará integrada por los nueve presidentes de cada una de las comunidades afectadas por las obras. También formarán parte de ella técnicos municipales del Servicio de Infraestructuras, responsables de la empresa que ejecuta las obras, miembros del Gabinete Técnico de la Policía Local y el propio concejal de Fomento, Víctor Bazo. El equipo de gobierno local considera muy importante ofrecer “la mayor información posible, sobre todo a los vecinos, para que así se pueda saber en cada momento cómo se desarrollan estas obras”, que cuentan con un presupuesto cercano a los cinco millones de euros y que están adjudicadas a la empresa Riosa Herce.

 

Etiquetas
stats