eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Los sindicatos califican de dramáticas las cifras

- PUBLICIDAD -
Capilla y Carretero

Capilla y Carretero

Los sindicatos UGT y CCOO hacen una valoración muy negativa de las cifras de paro y se reafirman en sus críticas a las políticas económicas de la Junta.

Para el sindicato UGT, los datos del último trimestre confirman una notable destrucción de empleo y un deterioro del paro. “El balance del año 2014 es ciertamente pobre en lo referido a la creación de empleo y al descenso del desempleo. Las cifras y los hechos negativos nuevamente contrastan con las proclamas victoriosas de nuestros gobernantes acerca de unos logros que nadie percibe. El nivel de desempleo vuelve a crecer alarmantemente hasta el 30%. El Gobierno extremeño debe asumir su fracaso de gestión y no esconderse tras discursos retóricos y vacíos”, indica UGT.

En las cifras que baraja UGT, los ocupados bajan en todos los sectores económicos, fundamentalmente en la agricultura (-6.700) la industria (-3.000), y en menor medida en los servicios (-1.900) y la construcción (-800).

CCOO indica que el notable incremento del paro en Extremadura marca un trimestre nefasto para el mercado laboral de la región y confirma las advertencias del sindicato de que el empleo que se estaba creando era muy volátil y precario.

Para CCOO un aumento del paro en 11.5000 personas, hasta devolver la tasa de desempleo a casi el 30 por ciento, y la destrucción de 12.500 empleos en tan solo tres meses , deben hacer encender todas las alarmas y cuestionar la política que se está llevando a cabo desde el Gobierno del PP.

“En un solo trimestre se ha roto con la tendencia del resto del año y se han diluido los tibios resultados que se habían logrado previamente. Esto es consecuencia de una política que ha colocado a España y especialmente a Extremadura en una dinámica muy preocupante, con un mercado de trabajo que crea empleo de muy poca calidad y en momentos puntuales y que en poco tiempo lo destruye con muchísima facilidad”, dice CCOO.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha