eldiario.es

9

EXTREMADURA

La participación ronda el 53,5% en las autonómicas, el mismo índice que en 2015, pero el de las europeas se dispara

Ha bajado dos puntos en las municipales, hasta el 53,5 %

En el caso de los comicios europeos, el 52,38 por ciento de los electores convocados en la región ya habían votado a esta hora, lo que representa una subida de 18,99 puntos

Sin sondeos a pie de urna en las elecciones con más indecisos

EFE

El índice de participación en las elecciones autonómicas de Extremadura de este domingo se sitúa en el 53,69 por ciento a las 18:00 horas. Se trata de una cifra muy similar a la registrada en la cita electoral de 2015, cuando el 53,99 de electores habían ejercido su derecho al sufragio a esa hora.

"La participación es la misma que se produjo hace cuatro años" si se tiene en cuenta que es un descenso 'no significativo' de tres décimas, ha señalado en rueda de prensa la secretaria general de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, María Ascensión Murillo.

Por provincias, a las seis de esta tarde, ya habían depositados sus papeletas en la urna autonómica el 52,84 por ciento de los ciudadanos convocados en Badajoz (53,48% en 2015), y el 55,08 por ciento en el caso de Cáceres (54,80%). 

En el caso de los comicios para elegir a los representantes de las 22 entidades locales menores, el índice de participación se cifraba en el 58,67 por ciento, casi por cinco puntos por encima de la convocatoria regional.  

Elecciones municipales 

Por otro lado el índice de participación en las elecciones municipales a las 18 horas se situaba en el 53,50 por ciento en Extremadura, 2,04 puntos por debajo de la cifra registrada a esa hora en la cita electoral de 2015. Hace cuatro años, según datos del Ministerio del Interior, a esa hora ya había votado el 55,54 por ciento de los llamados a las elecciones municipales.

En el caso de los comicios europeos, el 52,38 por ciento de los electores convocados en la región ya habían depositado su papeleta a las seis de esta tarde frente al 33,39 por ciento que lo hicieron en 2014, lo que representa una subida de 18,99 puntos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha