Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un presupuesto nuevo “da más certidumbre que uno prorrogado”

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, considera que en un escenario como el actual hay que tener “mucha certidumbre” y, en este sentido, ha destacado que un presupuesto autonómico nuevo “da más certidumbre que uno prorrogado”.

Antes de participar en un acto en Mérida, Vara ha reconocido que la última palabra la tienen los grupos y asegurado que por parte del Grupo Parlamentario Socialista “no va a quedar ningún esfuerzo en el camino para que el año que viene haya nuevos presupuestos”.

“Es verdad que unos presupuestos prorrogados en estos escenarios de crecimiento muy bajito se parecen mucho en cantidades finales a uno nuevo, pero también es verdad que para Extremadura sería bueno disponer de un presupuesto nuevo”.

Él no obliga ni exige nada sino que pide “colaboración” para aprobar las cuentas autonómicas 2017 y en ello ha primado un “deseo de diálogo por encima de cualquier consideración”.

Ha recordado por ello las negociaciones abiertas con los grupos de la oposición desde el pasado mes de septiembre, en las que ha habido intercambio de información como la ejecución presupuestaria y del borrador con las propuestas de gasto y de ingresos.

Un indicador que condiciona los presupuestos es el objetivo de déficit que no se conoce todavía y que, según Vara, probablemente se sepa antes de final de mes en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Etiquetas
stats