Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una esquela gigante recuerda a las víctimas de la violencia de género en la Diputación de Cáceres

Imagen de la esquela

elDiarioex

Una esquela gigante, con el nombre y la edad de las casi 50 mujeres asesinadas en lo que va de año en España a manos de sus parejas, cuelga desde hoy de la fachada del Palacio Provincial, sede de la Diputación Provincial de Cáceres.

Representantes de ayuntamientos de la provincia, deportistas, comerciantes, asociaciones de vecinos y autoridades políticas y militares se han sumado a este acto, incluido en a la campaña de la Diputación de Cáceres contra la violencia de género.

“Esta es solo una de las llamadas de atención” que quiere hacer la institución provincial con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género, que se celebra mañana.

A esta esquela de grandes dimensiones se unen otras miles, de menor tamaño, que todos los ayuntamientos de la provincia, así como la Asociación de Comerciantes de Cáceres y la Federación de Asociaciones de Vecinos, además de los particulares que lo deseen, se han comprometido a exponer en lugares visibles para que no pase desapercibida la postura unánime contra la violencia de género.

Pulseras para “hombres contra la violencia machista”

Cordero, junto a diputados del PSOE, PP y Ciudadanos, ha presentado la campaña, en la que también se contempla la distribución de unas pulseras entre hombres, fundamentalmente.

Así, diputados y diputadas han distribuido estas pulseras entre los asistentes a la presentación, “mostrando de este modo, que en esta lucha nunca es aceptable una postura neutral”, en palabras de Cordero.

Las pulseras son de color blanco y negro, como las esquelas, y con una franja color lila, en las que se puede leer: “Hombres contra la violencia machista”, y su objetivo es cumplir uno de los objetivos de la campaña, “que no es otro que el de hacer visible la unión de la sociedad en esta lucha”.

Una ‘Asamblea de Mujeres’ dos veces al año

Tras la presentación a los medios de comunicación los asistentes se han dirigido al Salón de Plenos de la Diputación donde se ha constituido la llamada “Asamblea de Mujeres”.

Esta asamblea, de carácter participativo, se reunirá cada seis meses, y que está formada por representantes de asociaciones de mujeres, de las mancomunidades y comarcas de la provincia, para abordar temas de interés para el desarrollo de los municipios cacereños, “que no pueden llevarse a cabo sin perspectiva de género”, ha concluido Cordero.

En este sentido, la presidenta provincial ha puesto en evidencia los datos que apuntan al envejecimiento y a la masculinización del mundo rural, algo que desde la Corporación se quiere combatir.

Mensajes en los pasos de peatones

Por su parte, el Ayuntamiento de Cáceres, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, llevará a cabo una campaña en pasos de peatones en las que se expresan mensajes y frases contra la violencia machista en pasos de cebra.

Estos mensajes se podrán ver en las zonas céntricas, los barrios y a las puertas de los institutos, “para concienciar sobre la importancia de la lucha contra la violencia de género”, según ha explicado el consistorio en nota de prensa.

La concejala de Mujer y Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha señalado que con esta iniciativa se “dará mayor visualización a esta lucha, tanto por lo original de la iniciativa como por los lugares elegidos”.

Entre las fases se incluyen expresiones como “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”, también “Plántale cara al maltrato machista”, “No te saltes las señales. No a la violencia de Género” o “Hay salida, se puede 016”. Las labores de pintura se comenzarán esta noche, para que los mensajes sean visibles el 25 de noviembre.

Más actos con motivos del Día Internacional

Esta actividad se suma a los actos con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres y que el pasado jueves, coincidiendo con la celebración de Pleno Ordinario Municipal, contó ya con la lectura del manifiesto contra la violencia de género elaborado por el Consejo Sectorial de la Mujer.

Coincidiendo con el 25 de noviembre, se realizará un acto institucional y lectura del manifiesto en el Bombo de Cánovas por parte, también, del alumnado del I.E.S Al-Qázeres, y ese mismo día se instalará un punto de información y sensibilización contra la violencia de género en el mercadillo, donde se ofrecerá información desde entre las nueve y once.

Etiquetas
stats