Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Discrepancias internas en SIEX tras el pacto con el PSOE

elDiarioex / eldiarioex

0

El pacto electoral firmado entre el PSOE y Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) ha levantado críticas internas en esta formación. Dirigentes SIEX han advertido de que el pacto alcanzado recientemente con el PSOE, para concurrir a las elecciones autonómicas, es un “fraude” si éste no es avalado por el Comité Regional de su partido, tal y como establecen los estatutos.

El presidente y el vicesecretario regional de SIEX, José Luna Mariño y José María Sánchez Navarro, respectivamente, han comparecido en rueda de prensa, junto a otros dirigentes del partido como Pilar Barrientos, para exigir al secretario regional de esta formación, José Antonio Jiménez, la convocatoria urgente del Comité Regional, para que éste órgano dé su aval o no al acuerdo alcanzado con el PSOE. Han denunciado que Jiménez ha obviado hasta ahora los requerimientos que en ese sentido se le han formulado y le han advertido de que si no él no convoca el Comité Regional, lo harán ellos mismos, ya que cuentan con el apoyo de más del 30 por ciento de sus componentes, en concreto de 16, para hacerlo, como establecen también los estatutos. Por su parte, José Luna ha insistido en que “no hay intereses bastardos” en la denuncia que formulan, sino simplemente que se respete la legalidad para que de esa forma tampoco se dañe el propio acuerdo con el Partido Socialista.

Han destacado también los problemas que están surgiendo en los pueblos, ya que ven el pacto con el PSOE como “casi una integración” en algunos casos imposibles por los desencuentros personales existentes.

Etiquetas
stats