Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

3.000 trabajadores de Diputación de Cáceres se formarán en igualdad, desarrollo personal o idiomas

Presentación Plan de Formación 2019

elDiarioex

0

Un total de 3.185 trabajadores de las administraciones provincial y locales de Cáceres se beneficiarán del Plan de Formación de la Diputación, que incluye 109 acciones formativas de temáticas como administración electrónica, igualdad, desarrollo personal, innovación territorial e idiomas con objetivos de especialización y transversalidad.

El Plan de Formación 2019 cuenta también con áreas temáticas de conocimiento como la Económica, la Específica, la de Innovación Territorial, la Jurídico-Administrativa, la de Prevención de Riesgos y la Tecnológica.

El plan, presentado por el diputado de Personal, Miguel Salazar, y la diputada de Formación de Recursos Humanos, Gema García, se iniciará la primera semana de febrero.

Formación continua 

La formación continua de los empleados públicos es uno de “los pilares básicos” en los que nos hemos centrado, para que los habitantes de la zonas rurales puedan tener la misma calidad de servicios que en zonas urbanas“, ha explicado Salazar. Los trabajadores ”realizarán un esfuerzo formativo de 2.773 horas a lo largo del año“ con el objetivo de ”innovar y acercar la formación a formatos más flexibles“, para lo que se han diseñado nuevos modelos de aprendizaje, informa la Agencia Efe.

Nuevos modelos basados en jornadas, para un aprendizaje teórico; seminarios, resolución de problemas, talleres, aprendizaje basado en problemas, itinerarios, aprendizaje modular de competencias específicas, grupos de trabajo y aprendizaje cooperativo.

La especialización técnica y la transversalidad que incorpora el plan “permite ahondar en las nuevas realidades y usar las tecnologías con un nuevo enfoque situado en la ciudadanía y sus múltiples manifestaciones jurídicas”, en palabras de Salazar. Además, el Departamento de Formación ha creado una nueva página web en el que se recoge la oferta formativa, el acceso a las solicitudes, bases de la convocatoria, espacio de formación y aula virtual.

Inscripciones

A través de esta web (http://formacion.dip-caceres.es) también se pueden recibir las inscripciones o las dudas y sugerencias de los trabajadores de la Diputación, los ayuntamientos y las mancomunidades.

El Plan de Formación 2019 ya se puede consultar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del 9 de enero. El plazo de inscripción para participar en las acciones formativas comienza mañana y se extenderá hasta el próximo día 31.

Etiquetas
stats